Las variables del traspaso de Koundé al FC Barcelona

El traspaso de Jules Koundé al FC Barcelona ha permitido al Sevilla FC realizar la mayor venta de su historia en este mercado de fichajes. El central francés finalmente puso rumbo a la Ciudad Condal y no a Londres, a pesar de que el acuerdo con el Chelsea estaba muy cercano a producirse. El club presidido por Joan Laporta se llevó el gato al agua, presentando una oferta que fue bien vista por los hispalenses. La cantidad fija es de cincuenta millones de euros, mientras que, teniendo en cuenta las variables, el fichaje puede irse hasta los 62,5 millones.

Doce millones y medio en variables

Según el periodista Adrià Soldevila, el traspaso se ha cerrado en una cantidad fija que alcanza los cincuenta millones de euros. El montante podría llegar hasta los 62,5 millones, pues las variables acordadas son de 12,5 millones. Si Jules Koundé juega el 60% de los partidos en una temporada, el Sevilla FC recibirá 2,5 millones por campaña. Así hasta los cinco años de contrato que ha firmado el jugador con el conjunto blaugrana. Por lo tanto, no parece que las variables sean consideradas de difícil cumplimiento, pues todo hace indicar que el francés será uno de los dos centrales titulares. Las cantidades podrían alcanzar las que el Sevilla FC buscaba en este mercado de fichajes.

El salario de Jules Koundé, mucho mayor que en el Sevilla FC

El paso adelante de Jules Koundé con su llegada al FC Barcelona no ha sido solo en la parcela deportiva. El salario que percibirá el jugador será mucho mayor que el que recibía en el Sevilla FC. Según el mismo compañero citado, la primera temporada cobrará nueve millones y medio de euros brutos. Las otras cuatro temporadas restantes, el sueldo subirá a los doce millones brutos.

Además, tiene un prima de fichaje de dos millones, y entran en juego más variables. Si alcanza el 60% de los partidos jugados, recibirá dos millones más, y otro millón como máximo por títulos conseguidos. Por lo tanto, su salario podría llegar a los doce millones y medio brutos en la primera temporada, y a los quince en las siguientes cuatro. Según la web salarysport, Jules Koundé percibía en el Sevilla FC antes de su marcha en este mercado de fichajes 4,16 millones de euros brutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...