Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Examen de oposición

Este domingo una de las noticias resalta en la cantera, pues el filial de Sevilla FC tiene una gran cita ligera. El conjunto entrenado por Jesús Galván va a luchar por aumentar la corta distancia que tiene ante su perseguidor. El Yeclano Deportivo es el actual segundo clasificado del grupo 4 de 2ª Federación y el rival liguero en esta jornada del Sevilla Atlético. Ahora, es el momento de demostrar que el equipo de la carretera de Utrera tiene argumentos para consolidarse como líder del grupo ante su mayor amenaza clasificatoria.

Desde noviembre, sin perder

El partido ante el Yeclano llega en un momento de buena dinámica para el Sevilla Atlético. Los de Jesús Galván llevan once jornadas sin conocer la derrota. No obstante, han cosechado más empates de los deseados, de ahí la tan escasa diferencia de puntos ante el equipo murciano. Tras el empate en el derbi chico de la pasada jornada, el filial busca la que podría ser su cuarta victoria en lo que va de 2024. Por su parte, el conjunto de Murcia no acude al encuentro con la mejor dinámica. No conoce la victoria en sus dos últimos partidos. Sin embargo, la calidad del conjunto dirigido por Adrián Hernández hace que este bache por el que pasan pueda llegar a ser insignificante, pues han conseguido trece victorias ya en la competición doméstica.

Gran regreso en el filial del Sevilla FC

Para enfrentarse al Yeclano Deportivo, Galván dispondrá de Diego Hormigo. El joven jugador de Gelves era una de las noticias últimamente en el Sevilla FC, pues estaba en dinámica del primer equipo e incluso cosechando minutos que le privaban estar con el filial sevillista en las últimas jornadas. De las ausencias sevillistas hay que destacar la del jugador jerezano Antonio Zarzana. Las molestias en los isquios que tuvo en el encuentro ante el Antoniano hacen que el jugador aún no esté disponible para su técnico. Xavi Sintes y Stanis Idumbo serán duda hasta última hora tras haber viajado a Valencia con la primera plantilla.

Por la parte murciana, el que es una de las piezas clave en este equipo de Adrián Hernández, no podrá disputar el encuentro. Algisí, se encuentra sancionado tras ver la quinta amarilla en la pasada jornada, en la derrota del equipo ante el San Roque de Lepe. El técnico del Yeclano tendrá que buscar otra solución para formar la línea de tres con la que habitualmente juega en defensa.

Precedentes arbitrales para el filial del Sevilla FC

El encuentro estará dirigido por el colegiado madrileño Morona del Campo. Los noticias de los precedentes con dicho árbitro son positivas para el filial del Sevilla FC. A pesar de solo haber dirigido un encuentro en el que estaba implicado el Sevilla Atlético, ese partido se saldó con victoria sevillista. Por su parte el conjunto murciano no sabe lo que es un choque con el árbitro capitalino sobre el verde, los arbitrará por primera vez.

Los posibles 22 protagonistas

Se espera un once de gala para pelear el liderato por parte de Galván. Alberto Flores continuará bajo palos, en defensa está la gran incógnita. Con la convocatoria de Xavi Sintes con el primer equipo, Diego Hormigo tiene muchas opciones de ser titular junto a Sergio Martínez en la zaga. Los laterales parecen tener dos dueños claros en este equipo, Oso y Ramón.  En la medular, se espera un doble pivote formado por Lulo y Manu Bueno, con Capi por delante tras ser uno de los mejores en los últimos partidos. En ataque, poco parece que vaya a cambiar la cosa. Con la figura de Mateo Mejía asentada como nueve tras la salida de Isaac, solo hay que ver quien lo acompaña en las bandas. Musa Jr. parece ser un fijo por la derecha, en la otra banda se disputarán la titularidad Isra Domínguez y Stanis Idumbo Muzambo, que será duda hasta última hora tras viajar a Valencia con el primer equipo. Este es el probable once de Jesús Galván:

Alberto Flores; Ramón, Sergio Martínez, Diego Hormigo, Oso; Lulo Da Silva, Manu Bueno, Capi; Musa Jr., Mateo Mejía e Isra Domínguez o Stanis Idumbo.

Por su parte, Adrián Hernández sacará el mejor once posible, necesitan una victoria para colocarse como líder. La mayor duda estará en como soluciona el técnico la baja de Algisí, lo más probable es que en su lugar entre A. Rodríguez, cambiar el sistema de tres centrales no parece ser una opción. En la sala de máquinas la pareja formada por Pau Pérez y Ayala parece inamovible. Arriba para los goles los murcianos confían en la doble punta que forman Naranjo y Salinas. Este es el posible once del Yeclano Deportivo:

Zarco; Álvaro, Gabri, A. Rodríguez; Javi Pedrosa, Pau Pérez, Sato, Ayala, Iván Pérez; Naranjo y Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: