El mercado de fichajes del Sevilla FC está siendo protagonizado por las salidas. Los elevados salarios de algunos jugadores provocan tener que desprenderse de ellos a toda costa. Se necesita liberar la masa salarial para poder seguir con el proyecto de reconstrucción que tienen en mente para esta temporada. Uno de los primeros futbolistas en vivir esta situación fue Erik Lamela. El argentino abandonó la entidad rojiblanca después de tres años tras finalizar su contrato.
Tres años de alegría sevillista
Erik Lamela se convirtió a finales de mayo en la primera baja del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Tras tres años como sevillista se despedía del Sánchez Pizjuán con palabras de elogio. «El Sevilla para mí significa mucho, cuando elijo un club intento dar el máximo, quedarme lo máximo posible y darlo todo. Entiendo que el equipo está en etapa de reconstrucción y estoy seguro de que lo hará por su gente. Ellos empujan para que el equipo esté bien. Viví momentos únicos, salí campeón de Europa, así que con eso lo digo todo. Estará por siempre en mi corazón», afirmó el argentino ante los medios.
El propio futbolista reconoció que su pasada temporada fue muy irregular debido a lesiones y cosas que no se pueden cambiar. El mercado de fichajes estival le ha dado una despedida del Sevilla FC un tanto amarga por este problema. Sin embargo, él mismo reconoció que su etapa había finalizado en Sevilla ante la pregunta de si se le había ofrecido una renovación en algún momento. El argentino ha dado muchas alegrías a la afición y al club de la capital andaluza. Ahora emprenderá una nueva aventura lejos de LaLiga, pero con su paso por el Sánchez-Pizjuán siempre en su memoria.
Un cambio de aires
Erik Lamela abandona al Sevilla FC en este mercado de fichajes y como agente libre, busca un nuevo equipo. Un club donde pueda recuperar el protagonismo que perdió la pasada temporada. Como ya informamos en La Colina de Nervión y adelantaba el Rudy Galetti, el argentino tenía hace unos días una oferta llamativa en la mesa. Se trata del AEK de Atenas. El conjunto griego se interesó por el ex sevillista y le ofreció un contrato de hasta tres temporadas a la espera de su decisión.
La respuesta de Lamela no ha tardado. Según informa Rudy Galetti y adelantó Uriel Lugt, periodista argentino, el extremo ha dado el sí quiero al conjunto de Matías Almeyda. La presencia del entrenador ha sido una de las claves para la decisión del futbolista.