La mala campaña realizada por el Sevilla FC en la pasada temporada no solo acabó por provocar malas noticias para el conjunto de los aficionados. El quebradero de cabeza ha llegado hasta los dirigentes del club, quienes han visto problemas para con las cuentas. El equipo pudo enderezar el rumbo tras la llegada de Quique Sánchez Flores pero los errores se hicieron notar. La sombra provocada por Diego Alonso se hace presente incluso en la actualidad. A la contracción severa de las cuentas presupuestarias de la entidad de Nervión se suma ahora la caída en el Ranking UEFA, de la que derivarán nefastas consecuencias para los andaluces.
Una reacción insuficiente
Quique Sánchez Flores se hizo cargo del equipo en diciembre del pasado año. Sustituyendo al uruguayo Diego Alonso, cuyos números hundieron a los rojiblancos. La llegada del nuevo entrenador provocó una reacción que fue la mejor de las noticias para el Sevilla FC. Esta reacción, sin embargo, no fue suficiente para asegurar la continuidad del técnico madrileño. Fue él mismo el encargado de anunciar que había tomado la decisión de no continuar al frente del conjunto de Nervión.
El ranking UEFA, nueva preocupación
A pesar de la mejora sustanciada por Quique Sánchez Flores, el Sevilla FC aumenta la nómina de sus malas noticias. El Ranking UEFA certifica un desplome considerable del equipo andaluz en su valoración europea. Los rojiblancos pasan a ocupar el puesto 24 actualmente. Se encuentran justo por detrás de conjuntos como Juventus, Milan o Nápoles. Es la primera vez que sufre una caída tan grande, hay que recordar que venía de ocupar la plaza número 14. Además, los de Nervión desaparecen del top 15 por primera vez desde el pasado año 2016.
La pobre actuación de los hispalenses en la Champions League, sumado a su no clasificación europea en esta temporada han acabado por hundir la puntuación de los rojiblancos de cara a la UEFA. En el Sevilla FC ya se era consciente de la situación y se esperaban estas malas noticias. Todo ello, junto a la próxima suma de puntos de sus competidores hace prever que la caída será mayor durante la próxima temporada que aún esta por comenzar.