Sevilla FC noticias fichajes Yassine Bono Youssef En-Nesyri

Gabriel Garrido Macías

En-Nesyri y Bono dan lustre al nombre del Sevilla FC

Frédéric Kanouté, Jugador africano del año, Yassine Bono, Youssef En-Nesyri

Anuncios

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias después de volver vivir éxitos la temporada pasada. Tras la gala del Balón de Oro, los futbolistas del club hispalense vuelven a ser reconocidos. En esta ocasión, Youssef En-Nesyri y Yassine Bono aparecen entre los 30 nominados a futbolista africano del año 2023. La gran campaña realizada por ambos futbolistas tanto en el conjunto sevillista como con Marruecos en el Mundial de Catar les hace estar presentes entre los mejores jugadores africanos del curso.

La temporada en el Sevilla FC

El Sevilla FC consiguió darle la vuelta a las malas noticias obtenidas a lo largo de la temporada con un final de curso para el recuerdo, culminado con la séptima Europa League en Budapest. Gran parte del éxito sevillista tuvo a Youssef En-Nesyri y Yassine Bono como protagonistas indiscutibles. Los marroquíes resultaron determinantes para hacer historia un curso más en Nervión. En el caso de En-Nesyri, el delantero sumó 18 goles en 48 partidos, siendo protagonista en partidos clave como el del Manchester United en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

https://www.youtube.com/watch?v=hPb2fmwgs3Q

Por su parte, Yassine Bono también firmó un año para el recuerdo en Nervión. El guardameta africano, decimotercero en el Balón de Oro, fue uno de los pocos que mantuvo el tipo en una temporada complicada. Sin protagonismo en LaLiga tras la llegada de Mendilibar, fue en la Europa League donde el portero volvió a dejar su sello, siendo el héroe de la tanda de penaltis de la final ante la AS Roma.

Bono y En-Nesyri, candidatos a futbolista africano del año

Las buenas noticias acumuladas por ambos futbolistas tras su gran temporada en el Sevilla FC ve ahora sus frutos. La Confederación Africana de Fútbol hizo oficial la lista de nominados a mejor futbolista africano del año 2023. Entre los treinta finalistas se encuentran Youssef En-Nesyri y Yassine Bono. Ambos futbolistas son además los únicos africanos de LaLiga presentes en la lista de candidatos.

Aparte de su año en el Sevilla FC, las grandes noticias obtenidas por ambos futbolistas en el Mundial de Catar resultaron claves para estar entre los nominados. Tanto Bono como En-Nesyri fueron determinantes en el histórico torneo realizado por Marruecos. Mientras que En-Nesyri anotó dos goles, Bono fue el héroe en la tanda de penaltis ante España. La selección africana logró un meritorio cuarto puesto.

Kanouté, único ganador para el Sevilla FC

Tanto En-Nesyri como Bono optan a levantar un galardón que ya tuvo un protagonista por parte del Sevilla FC. Frédéric Kanouté consiguió imponerse para ser nombrado futbolista africano del año en 2007. El maliense cuajó un año inolvidable en Nervión, donde los sevillistas levantaron su segunda UEFA y la Copa del Rey, con Kanouté anotando en ambas finales. El ariete africano, además, consiguió estar en la carrera por el pichichi, anotando 30 goles entre todas las competiciones.

Deja un comentario