No son los mejores días para Giovani Lo Celso en el fútbol europeo. El centrocampista argentino, que regresó al Tottenham Hotspur tras su cesión de dos temporadas en el Villarreal, no se ha podido ganar la confianza de Ange Postecoglou como titular ni como alternativa. Solamente ha podido disputar dos partidos de Premier League, ambos entrando en la segunda parte y acumulando apenas 24 minutos entre ambos, cifras bastante pobres si se comparan con su paso por La Cerámica, donde disputó 51 partidos en dos campañas. Eso sí, nada comparable con sus registros por el Benito Villamarín aquella brillante campaña 2018/19. Por tanto, el Real Betis ve clara la opción para el mercado de fichajes y ya avanza en la vuelta de Giovani Lo Celso de cara a enero.
Recuerdo grato en el Real Betis
Por el barrio verdiblanco no se olvida aún la maravillosa temporada goleadora del centrocampista argentino. En ls 2018/19, como cedido desde el París Saint-Germain, Lo Celso se lució de cara a la portería contraria, apuntándose 16 goles y cinco asistencias en 45 partidos. Aunque el equipo solo logró subirse al décimo puesto en LaLiga, las semifinales de Copa del Rey, donde marcó dos goles, dejaron al Villamarín con ganas de más. Luego, el Tottenham puso 32 millones de euros sobre la mesa y se lo llevó a Londres, pero el recuerdo de Giovani Lo Celso en el Real Betis sigue vivo como para pujar por él en el próximo mercado de fichajes invernal.
La negociación ya camina
Acorde a la información entregada por Estadio Deportivo, el Real Betis ya avanzó por la negociación del fichaje de Lo Celso el verano pasado, hablando con su padre para consultar por la situación y para dejar clara la intención de que algún día vuelva. Con la coyuntura de Postecoglou y lo poco que le tiene en cuenta, a sus 27 años es un perfil más que interesante para juntar con Isco, Ayoze, Fekir y compañía. Eso sí: tiene contrato hasta junio de 2025. Su valor de mercado ha descendido por la poca continuidad, y los spurs tendrán que meditar qué hacer para no echar a perder un activo importante aún en el mercado europeo. Ahí el Betis puede aprovechar la oportunidad.