La situación de Paco López en el banquillo del Nuevo Los Cármenes es, cuanto menos, angustiante. Solo un triunfo en los once partidos disputados hasta ahora en LaLiga, con una 19ª plaza que invita a pensar en lo peor, y siete derrotas a cuestas, contando la más reciente ante el Villarreal en casa. Solo el Almería, que no ha podido sumar tres puntos, está peor en la tabla. La crisis invita a creer que las cosas deben cambiar. Y el Granada CF ya está pensando en la fórmula de reconducir el barco en el próximo mercado de fichajes invernal.
El camino del Granada CF
El problema defensivo está arraigado y es una situación a reparar. La cadena COPE destacó que el nuevo director deportivo, Matteo Tognozzi, tiene una hoja de ruta marcada de cara a enero, pensando en las opciones del club de cara a modificar la realidad que viven: la llegada de algún fichaje (a bajo coste), la salida de futbolistas para aligerar la masa salarial, y la búsqueda de cesiones para que lleguen futbolistas a préstamo. El Granada CF apunta a actuar rápido y preciso para resolver las necesidades puntuales del club y aprovechar bien el mercado de fichajes de enero, una vía rápida para tapar agujeros.
Alguno tendrá que salir
La información de la COPE adelanta que Bryan Zaragoza es quien más opciones tiene de salir, todo debido a su alta cotización e interés en el mercado europeo. Sin embargo, el club pretende también encontrarle acomodo a jugadores que no han podido rendir lo esperado como Weissman, Perea, Famara o Manafá. La salida de estos futbolistas aligerará las cargas y salarios, necesario para la incorporación de nuevos talentos a bajo coste, movimientos en los que Tognozzi es experto. Y con cesiones, el objetivo es repetir la fórmula Vallejo: jugadores poco usados por clubes superiores que no vean en el Granada CF un competidor directo.