En-Nesyri, el tercer mejor de Europa

Sección:

Vencía el Sevilla FC al RCD Mallorca en la noche de lunes y equipo de Quique Sánchez Flores le regalaba a su afición tras la semana de feria la mejor de las noticias a su equipo. Ese triunfo, pese al resultado corto, 2-1, le colocaba en la duodécima posición cada vez más alejado del descenso. Otros tres puntos que sumaban los andaluces y ya conseguían 37 en total. Los goles de Yousef En-Nesyri y de Isaac Romero empujaban al equipo a pensar en positivo de aquí a la recta final de curso.

El acierto del Sevilla FC

Se adelantaba el Sevilla FC en la segunda mitad cuando apenas restaba media hora para el final y parecía que el partido se iba de vacío. El paso hacia adelante del equipo hispalense conseguía ponerlos a 12 puntos del equipo que marca actualmente el descenso, el Cádiz CF y así afrontar las seis jornadas restantes de la mejor forma.

El equipo pone rumbo al siguiente objetivo, el derbi frente al Real Betis, con la mejor de las ilusiones. Ganar en el Benito Villamarín sería certificar una de las mejores rachas de la temporada. 9 puntos de 9 posibles sin conocer la derrota y ofreciendo un buen juego. Posiblemente, la mejor de las noticias para el Sevilla FC, en uno de los momentos más dulces que vive el equipo, pese a que todavía se desconoce la continuidad hasta del propio entrenador o de varios pesos pesados del vestuario.

Los números de En-Nesyri

Aunque si hay algo que no cambia es la fiabilidad de uno de sus delanteros y máximo artillero, Yousef En-Nesyri. El delantero marroquí se ha colado en una distinguida clasificación de auténtico récord. Con su gol de cabeza ya suma 20 dianas con esa parte del cuerpo desde 2021 y se cuela entre los máximos goleadores de las 5 grandes ligas. Una cifra que proporcionaba OptaJose, una cuenta de Twitter dedicada a estadísticas sobre el fútbol español. Solo Harry Kane y Victor Osimhen le superan con 27 y 21 respectivamente. De esta forma, si algo puede presumir el delantero es de su envergadura por arriba.

Ese 1,88 de altura le ha permitido colarse en esa particular lista y ser un auténtico avión rematando todo lo que se le venga por los aires. De hecho, este puede presumir de ser el mejor rematador de LaLiga dando a su Sevilla FC auténticas buenas noticias. Con el tanto frente al RCD Mallorca es también el máximo goleador de cabeza en esta temporada. Alcanza los 6 goles superando a otros portentos como los casos de Álvaro Morata, Borja Mayoral o Artem Dovbyk que llevan 5. Así como también lo avanzaba el periodista de Relevo especializado en datos, Fran Martínez.

El rendimiento del delantero en la temporada actual

El delantero sevillista, Yousef En-Nesyri, suma un total de 34 participaciones a lo largo del curso, con 15 goles anotados y habiendo repartido dos asistencias. De esta forma, casi la mitad de sus aciertos a portería han sido con la cabeza. Una característica que define todavía más su auténtica amenaza. Pese a ello, el chico mantiene su futuro en el aire. Ya han sido varias veces las que ha amagado con salir, pero por ahora este tiene contrato hasta 2025. De esta forma, si el Sevilla FC lo quiere retener, deberá poner los cinco sentidos para quedárselo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...