Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

En-Nesyri da un golpe de autoridad

Sección:

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias para su parroquia. Una nueva victoria, esta vez ante la Real Sociedad, confirma el cambio de tendencia de los rojiblancos. Quique Sánchez Flores reclamaba la ansiada comunión con la grada de Nervión. Y con victorias como esta sin duda la afición se volcará con el equipo. Un doblete de Youssef En-Nesyri cuando apenas se habían disputado quince minutos de juego marcó la senda. Una defensa muy consolidada y un equipo más hecho permitieron que la ventaja no se despilfarrase. Una nueva victoria que parece conjurar el peligro del descenso y pone a los hispalenses en otro nivel emocional.

Primeras noticias con la alineación del Sevilla FC

Quique Sánchez Flores añadía el picante en la previa. El debut de Hannibal Mejbri en la medular hispalense tomaba relevancia en las noticias del Sevilla FC. Única novedad pues el once del preparador madrileño comienza a ser muy reconocible. La dupla de moda en ataque. Y el cerrojazo de Nyland en la portería. Con eso el equipo de Nervión parece ir bien pertrechado a cualquier batalla. La grada del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con buena entrada, alentaba a los suyos en un partido que parecía crucial.

El inicio de partido fue de los de hacer afición. El que llegó tarde se lo perdió. No solo porque en un escaso cuarto de hora el delantero alauita había anotado su doblete. Desde luego el retorno de Youssef En-Nesyri ha sido providencial para este conjunto. Sino porque el Sevilla sumaba buenas noticias con un periodo de dominación total donde hasta en otras tres ocasiones los hispalenses pudieron anotar. Nada hacía presagiar, visto lo visto, que la victoria local pudiera correr peligro. Pero en Nervión todo es posible y tras algunos minutos de dominio vasco una inocente mano de Sergio Ramos en el área era señalada como pena máxima. Nyland no pudo detener el buen remate de André Silva que ponía el nerviosismo en la grada al descanso.

sevilla fc noticias real sociedad isaac romero youssef en-nesyri fichajes
Youssef En-Nesyri e Isaac Romero, celebrando uno de los tantos conseguidos por el marroquí ante la Real Sociedad | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Sergio Ramos pone la tranquilidad

Que el camero es un grande es una obviedad. Y que a veces te da tanto como te quita. En un partido con una Real dominando la posesión pero sin poner en dificultades a la defensa hispalense, el central se sacó un remate imposible para poner el tercero en el luminoso. Cabezazo de Sergio Ramos y la tranquilidad que volvía a Nervión. Minuto 65 de partido. El bigoleador Youssef En-Nesyri tendría que compartir el foco de las noticias con el central del Sevilla FC. Pero esto es un equipo, y entre ambos permitieron esta victoria. Los últimos minutos, de puro trámite, tan solo se vieron alterados con el segundo gol de la Real. Nyland mide mal la estirada y Brais Méndez cuela una falta inocua en la red hispalense. No había tiempo para más, y menos mal. Pues es posible que los hispalenses hubieran sufrido un final peor con el mal concurso de los nervios en juego.

Los hispalenses se aúpan al catorceavo puesto. A las últimas noticias de Liga el empate del Cádiz deja al Sevilla FC a ocho puntos del descenso. Y mete en líos al Rayo Vallecano. A dos puntos, Villarreal y Alavés se ponen a tiro de los hispalenses. Un codiciado salto en la clasificación que puede darse tras la próxima visita a Almería. Buen botín para no fallar y seguir escalando.

Un equipo con impronta Flores

Es indiscutible que el entrenador madrileño ha conseguido armar un equipo sólido y contundente. Sus últimos partidos con equipos de la zona superior lo acreditan. Once puntos de dieciocho en juego. Indiscutible dato. La irrupción de Isaac Romero y la recuperación de Youssef En-Nesyri y Nyland han ayudado. Son clave. Pero no es la única explicación a la mejora de los hispalenses. Quique ha dado con la tecla. Y Victor Orta ha ayudado con los movimientos de mercado. Un equipo sensiblemente más joven y con más piernas permite competir con más solvencia ante los grandes. Ahora viene una racha de partidos contra equipos de la zona menos acomodada. Más razón para dar el do de pecho, de sacar puntos, y no sufrir en la recta final de la competición. Sería la mejor de las noticias para la grada del Sevilla FC. Disfrutar de lo que queda de Liga. Y pensar que hay buenas, excelentes bases para armar un equipo solvente para la temporada que viene.

Sevilla FC noticias - Real Sociedad
Sergio Ramos y André Silva disputando un balón por alto. | Imagen: Samuel López, La Colina de Nervión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: