La Real Sociedad vuelve a hacerlo

No está siendo un 2024 fácil por el Reale Arena. Desde que comenzó el nuevo año, solo han conseguido vencer en seis encuentros de los catorce disputados. Además, han atravesado una racha de cinco partidos sin ni siquiera anotar un solo gol. A ello se le suma la eliminación en semifinales de la Copa del Rey a manos del Mallorca en la tanda de penaltis. Sin embargo, los fichajes del mercado de invierno como Javi Galán y Sheraldo Becker sí están siendo buenas noticias para la Real Sociedad.

Especialistas en revivir fichajes

La política de fichajes de la Real Sociedad ha sido elogiada durante los últimos años. Sin gastar grandes cantidades de dinero, los txuri-urdin han confeccionado una plantilla joven que está llevando a los de San Sebastián a su mejor época de la historia reciente del club. Muchas de esas incorporaciones se producen gracias al bajo rendimiento en sus anteriores clubes. El caso más sonado es el de Alexander Isak. El punta sueca llegó a la Real Sociedad en el mercado de fichajes de 2019. Después de su irrupción en el AIK de Suecia, el Borussia Dortmund confió en él. Pero tras varias cesiones, no tenía hueco en Alemania. La Real le rescató y pagó quince millones de euros.

Real Sociedad fichajes
Alexander Isak celebrando un gol en su etapa en la Real | Imagen: ANDER GILLENEA / AFP via Getty Images

Isak se convirtió en uno de los mejores delanteros de LaLiga EA Sports. Tanto es así, que el Newcastle United pagó setenta millones de euros a la Real Sociedad en el mercado de fichajes de 2022. Un beneficio de más de cincuenta millones para las arcas de la entidad vasca. Otro ejemplo de ello es Take Kubo. El japonés iba de cesión en cesión siendo propiedad del Real Madrid. La Real Sociedad compró su pase en el mercado de fichajes de 2022 por apenas 6,5 millones de euros. Ahora mismo es la estrella del equipo, el jugador por el que pasan todas las jugadas de ataque. Su ausencia por la Copa Asia se notó mucho en el Reale Arena.

Un triunfo invernal

Aihen Muñoz se lesionó de gravedad a finales de enero. Esto hizo que la Real Sociedad se tuviera que mover rápido para hacer fichajes. Javi Galán llegó a última hora a préstamo desde el Atlético de Madrid. No contaba para el Cholo Simeone, a pesar de haber llegado apenas unos meses antes a la entidad rojiblanca. Pero la historia ha cambiado radicalmente. Galán ha pasado de ser carne de banquillo a pieza clave en su nuevo equipo. Tanto es así, que los aficionados le han votado como mejor jugador del club en el mes de febrero. La Real Sociedad ya se ha planteado su compra definitiva en el próximo mercado de fichajes. Se lo ha ganado sobre el campo.

Javi Galán Real Sociedad fichajes
Javi Galán, durante el partido de Champions contra el PSG | Imagen: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...