Tras la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el Sevilla quiere volver a la senda del triunfo. Los de Nervión regresan al Sánchez-Pizjuán para jugar contra una Real Sociedad tocada tras su eliminación en la Copa del Rey. Seis puntos por encima del descenso, si los de Quique Sánchez Flores vencen a los vascos dejarían atrás definitivamente la zona caliente de la tabla. Uno de los fichajes en el mercado de enero del Sevilla FC, Hannibal Mejbri, podría disputar bastantes minutos en el encuentro ante los txuri-urdin.
Un mercado de juventud
La estrategia de Víctor Orta con los fichajes de invierno para el Sevilla FC fue clara. Con las arcas del club bastante maltrechas, el madrileño apostó por la juventud. El problema es que todas las fichas del primer equipo estaban ocupadas. Con la marcha de Fernando Reges, Isaac Romero ascendió a la plantilla de los mayores. El primero de los fichajes en enero del Sevilla FC fue Lucien Agoumé. Después de un tira y afloja con el Inter de Milán, propietario de sus derechos, el centrocampista llegó para ser inscrito con ficha del filial, pero con dinámica del primer equipo.
Con la salida de Iván Rakitic, el Sevilla FC buscó en el mercado de fichajes para reemplazar su puesto en el centro del campo. Hannibal Mejbri aterrizaba en la capital andaluza a préstamo desde el Manchester United. El plan era que empezara a entrar poco a poco en el esquema del ex entrenador de Valencia y Getafe. Sin embargo, no todo salió como se esperaba. Quique le criticó abiertamente en una rueda de prensa, diciendo que «tiene que saber dónde está». Desde entonces, no ha disputado demasiados minutos con la elástica sevillana. Aunque la situación del tunecino puede cambiar después de su llegada al final del mercado de fichajes al Sevilla FC.
Quique le avala
En la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad, Juan Amodeo de La Colina de Nervión le ha preguntado al técnico madrileño sobre la situación de Hannibal Mejbri en el equipo. El madrileño ha respondido que «el chico está capacitado para jugar en cualquier momento».
«Ha pasado de jugar en el Manchester en los cinco primeros de la Premier, al Sevilla estando entre los siete últimos. Ha habido que aterrizarlo, ponerlo en perspectiva y ahora es el entrenador quien le tiene que poner», completaba Quique. Con estas palabras, no sería de extrañar que uno de los últimos fichajes del Sevilla FC disputara cada vez más minutos con el paso de los duelos.