El Valencia CF ata a un nuevo central

0
Valencia CF, mercado de fichajes, Rubén Baraja Rubén Torres, Valencia CF fichajes
Rubén Baraja, en el partido contra el Sevilla | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

El mercado de fichajes nunca descansa, sino que se lo pregunten al Valencia CF que parece que su dirección deportiva no cesa en la búsqueda de nuevos talentos. Con el club che en una situación algo comprometida en la parcela económica, estos han adoptado un método que parece funcionarles. La última apuesta en Mestalla es el caso de Rubén Torres.

Sus últimas incorporaciones tienen algo en común. Estos parecen priorizar un mercado poco explotado como es el de las canteras. Buscan jugadores jóvenes con expectativas a largo plazo. De esta forma, se aseguran a trabajarlos ellos mismos y foguearlos para dar el salto definitivo. Muchos llegan en edad de juvenil, de modo que su coste sea mucho más reducido y así reducir el riesgo.

Los planes del Valencia CF

El Valencia CF es el equipo de LaLiga con la media de edad más reducida de todos los demás equipos. No llega a los 24 años y Rubén Baraja ya ha utilizado hasta 26 jugadores. El entrenador ha tenido la capacidad de conformar un grupo en el que los jóvenes sean esa pieza distinguida por excelencia. De ahí a que muchos prioricen su llegada a Mestalla antes que a otros equipos.

Con su metodología se aseguran que el salto deportivo al fútbol profesional puede llegar mucho antes que en cualquier otro sitio. A estos también les interesa jugar y la combinación no puede ser mejor y más explosiva. Dicha fórmula ha conseguido colocar al Valencia CF en una octava posición tan solo a seis puntos de Europa.

Sin apenas fichajes, de hecho Baraja solo ha contabilizado un total de 6 incorporaciones desde su estancia en el banquillo, ha conseguido ejecutar un modelo único. Con la incorporación de Rubén Torres, desvelada por El Desmarque, se confirma la trayectoria que han seguido hasta ahora. El chico nacido en Baleares tan solo cuenta con 16 años. Juega de central y el año que viene dará el salto al Juvenil B en el filial valencianista.

La aparición de Rubén Torres

La idea principal es que pueda combinar las dos categorías correspondientes a su edad, pero no sería descabellado una llamada de Baraja para debutar en el primer equipo. Apartado del Cadete mallorquín desde que se conociera la noticia, el chico no habría dudado en su elección. En el Iberostar Stadium no les sentó nada bien esa fuga de talento y parece que el jugador no volverá a vestir la elástica bermellón en lo que le resta de contrato.

Con una gran visión de juego, este optó por priorizar la cantera valencianista por delante de otros retos como el FC Barcelona, Girona o Sevilla. De hecho, clubes como los culés llegaron tarde a preguntar por él. Los catalanes se quedaron sin opción a negociar porque ya había dado el sí definitivo a los valencianistas.

Será posiblemente una de las primeras incorporaciones en el próximo mercado de fichajes del Valencia CF y su incorporación llega en un momento significativo. Valencia CF y RCD Mallorca se miden en esta jornada actual de LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí