Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El turismo sevillano afecta económicamente al Sevilla FC

El fútbol va más allá de un simple deporte. Actualmente, cuando los turistas viajan durante su tiempo de ocio, muchos pretenden conocer los estadios futbolísticos de la ciudad que estén visitando. La ciudad hispalense es una de las que más viajeros recibe a lo largo del año y esto deja buenas noticias para la casa del Sevilla FC, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Poco a poco, la fortaleza de Nervión está convirtiéndose en uno de los destinos preferidos para las personas que visitan la capital de Andalucía. Ante esto, el Sevilla Fútbol Club ha estado muy acertado y quiere seguir sacando tajada de esta situación.

Un tour interesante para conocer al Sevilla FC

«Bienvenidos al tour del rey de la Europa League». Así presenta el Sevilla Fútbol Club al turista la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. En su interior, se podrán ver los ocho títulos europeos logrados por el conjunto hispalense a lo largo de su historia. Conseguir observar un total de siete títulos de la UEFA Europa League juntos es un hecho inédito que sólo se puede conseguir en este lugar. Además, a través de este recorrido podrás conocer al completo el estadio que tantas buenas noticias ha dado al Sevilla FC y a sus aficionados. Desde los palcos hasta el terreno de juego son las zonas que visitarán los turistas o sevillanos que decidan realizar este recorrido. Además, puedes pasear por las partes donde se encuentran los futbolistas en los instantes previos a cada encuentro.

Por otro lado, los precios son bastante asequibles y parecidos a otros monumentos de la ciudad hispalense. Hay diferentes tipos de entradas, desde los cinco euros a los cincuenta, dependiendo del tipo de visita que quieras hacer. En cuanto a los días que se pueden realizar, cabe decir que son bastantes concretos. Desde el jueves hasta domingo, quitando los días de partido, se puede efectuar este tour durante un horario muy específico, el cual se puede visitar en la página web del Sevilla Fútbol Club.

Una atracción turística cada vez mayor

El hecho de poder visitar escenarios inéditos para cualquiera que no haya vestido la camiseta del Sevilla Fútbol Club hace que esta sea una atracción para los turistas amantes del fútbol. Como consecuencia, más de 50.000 personas realizaron este tour por el estadio de Nervión, según El Economista. Como consecuencia, estos datos dejan buenas noticias a nivel económico para el Sevilla FC, debido a que dejaron en las arcas del club más de medio millón de euros. Sin embargo, la entidad no se quiere quedar aquí y pretende aumentarlo en un 25%.

Las mejoras en este aspecto son evidentes. En la temporada 2021/22 tan solo 27.200 aficionados fueron los que visitaron el Ramón Sánchez-Pizjuán al completo. El objetivo del Sevilla FC es seguir rascando buenas noticias en este sentido, convirtiendo a su estadio en una atracción turística de la ciudad andaluza. En lo que llevamos de temporada, es decir, los meses de julio y agosto, los datos han aumentado un 32% respecto al año pasado, lo que mejoran las perspectivas para la presente campaña. Principalmente, todo esto se debe a la colaboración con agencias de turismo o de ventas de entradas. Por ahora, se sigue avanzando en este sentido y conseguir nuevos títulos puede aumentar el interés de los futboleros que visiten Sevilla. Todo esto ayudaría a mejorar la situación económica, la cual se encuentra en una situación delicada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock