Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las sevillistas que se unen a la defensa de Jenni Hermoso

La consecución del título mundial por parte de la selección española femenina ha traído consigo uno de los mayores revuelos en la historia del fútbol nacional. Luis Rubiales y sus criticadas actitudes durante la celebración están en el ojo del huracán. En lo que al lamentable beso a Jenni Hermoso y los obscenos gestos en el palco se refiere, algunas futbolistas del Sevilla FC Femenino han sido protagonistas de las últimas noticias. Estas se han sumado a la lista de nombres del comunicado en el que afirman no volver a la selección hasta que se produzcan cambios en estas acciones.

Noticias contra Luis Rubiales

Tras la asamblea de la RFEF, los acontecimientos apuntan a sucederse en cascada. Las reacciones en redes y medios no se han hecho esperar y las jugadoras ya se han pronunciado. Las 23 campeonas del mundo más otras 58 futbolistas han emitido un comunicado mostrando su apoyo a Jenni Hermoso. Algunas jugadoras del Sevilla FC Femenino también han dado noticias de rechazo total a volver  a la selección y a la actitud de Luis Rubiales. El comunicado dicta así: 

«A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso del presidente Luis Rubiales , las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, «en apoyo a Jennifer Hermoso», quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres. A la vista de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jennifer Hermoso quiere desmentir rotundamente que consintiera el beso que le propinó D. Luis Manuel Rubiales Béjar en la Final de la Copa del Mundo».

“Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho. Desde nuestro sindicato queremos hacer saber que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto. Por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas. Las futbolistas de la Selección Española de Fútbol esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes dichas acciones».

Jugadoras del Sevilla FC apoyan al resto

El comunicado sigue nombrando las futbolistas que apoyan a Jenni Hermoso y rechazan el comportamiento de Luis Rubiales. Algunas futbolistas del Sevilla FC han compartido su idea de no volver a la selección hasta que no haya noticias de cambios en la federación. Las jugadoras que han firmado son:

Jennifer Hermoso, Alèxia Putellas,  Misa Rodríguez,  Irene Paredes, Ona Batlle y Mariona Caldentey. Teresa Abelleira, María Pérez, Cata Coll,  Aitana Bonmati, Laia Codina y Claudia Zornoza. Oihane Hernández, Rocío Gálvez, Irene Guerrero, Alba Redondo, Athenea del Castillo. Eva Navarro y Enith Salón; Ivana Andrés, Olga Carmona; Esther González y Salma Paralluelo. Patricia Guijarro; Lola Gallardo,  Nerea Eizagirre, Ainhoa Moraza,  Maria León “Mapi. Sandra Paños, Claudia Pina,  Amaiur Sarriegi,  Leila Ouahabi,  Laia Aleixandri y Lucia García. Andrea Pereira, Vero Boquete,  Ainhoa Tirapu, Sandra Vilanova, Ana Romero “Willy” y Silvia Meseguer.  Nagore Calderón, Carmen Arce “Kubalita”,  Priscila Borja,  Natalia Pablo, y Susana Guerrero. Larraitz Lucas; Isabel Benito; Amanda Sampedro; Isabel Fuentes; Elisabet Sánchez; Mari Paz Azagra; Vanesa Gimbert; Virginia Torrecilla, Leire Landa; Elisabet Ibarra; y Marta Torrejón.

Las jugadoras del Sevilla FC femenino que han sido protagonistas en estas noticias más que positivas son Silvia Meseguer, Nagore Calderón y Amanda Sampedro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO