Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

A la tercera puede ir la vencida

El Sevilla FC ha tenido un inicio liguero malo, sin paliativos, con dos derrotas que son pésimas noticias para sus objetivos y que suponen la friolera de cero de seis puntos posibles. Este hecho sitúa al conjunto andaluz como decimoctavo clasificado en el campeonato doméstico. Tanto Valencia CF, primero, como Deportivo Alavés, después, sacaron a relucir las costuras del equipo rojiblanco. Ahora, a la tercera puede ir la vencida… o no, porque el rival es de los que se convierten en complicados en Nervión. Mendilibar y sus pupilos se enfrentarán este sábado al Girona FC de Míchel, que actualmente es el cuarto clasificado de LaLiga. El partido dará comienzo a partir de las 21:30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y  se podrá ver por el canal de Movistar LaLiga.

Sevilla FC y Girona, la cara y la cruz

Catalanes y andaluces llegan con dinámicas totalmente contrapuestas al enfrentamiento de este sábado. Por parte del Sevilla FC, los de Mendilibar suman dos derrotas consecutivas que les han llevado a la zona de descenso. Después de caer en la Supercopa y de un final de temporada malo, los fantasmas vuelven a aparecer por la zona de Nervión. Además, pese a sumar ya dos jornadas, las malas noticias que han dejado en el Sevilla FC contribuyen a que Víctor Orta siga mirando el mercado de fichajes de reojo, tanto para salidas como llegadas.

Sin embargo, lo que en Sevilla es gris, en Girona FC es de color de rosa. Los de Míchel realizaron una temporada sobresaliente el pasado año. Estuvieron muy cerca de entrar en la Conference League. Finalmente, lograron un meritorio décimo puesto. En cuanto a su mercado de fichajes, como empieza a parecer costumbre, se han vuelto a reforzar muy bien con jugadores jóvenes que se adaptan fácilmente a esa forma de jugar tan atractiva que práctica Míchel. Sobre su papel en liga, suman un empate ante la Real Sociedad (1-1) y una contundente victoria ante el Getafe (3-0), con un balance de cuatro puntos de seis posibles.

Las novedades

El Sevilla FC hizo pública su convocatoria para el partido frente al Girona con varias novedades y ausencias de peso. Löic Badé vuelve a estar disponible tras su sanción, ausencia que acusó el conjunto hispalense en Mendizorroza. Por otro lado, el reciente fichaje Dodi Lukébakio ha entrado en la lista del técnico vasco, pese a ser presentado hace escasas horas como jugador del Sevilla FC. Sobre las ausencias, Marcão y Nianzou siguen sin entrar en la dinámica de Mendilibar por lesión, como viene siendo costumbre. Eso sí, a ellos se les han sumado un Marcos Acuña con molestias y Fernando Reges, quien no ha conseguido recuperarse a tiempo de unas molestias conocidas el viernes.

Por parte del Girona, Míchel Sánchez tendrá las bajas de larga duración de Toni Villa y Joel Roca, ambos todavía de baja para varios meses. Tampoco estarán Callens, Borja García y Artero, que se recuperan de sus dolencias, ni García, que está lesionado y sancionado por una expulsión que recibió con el juvenil de división de honor el curso pasado.

Gil Manzano será el árbitro del encuentro

El CTA ha designado a Jesús Gil Manzano para arbitrar el encuentro entre hispalenses y gerundenses. El colegiado extremeño estará acompañado por Alejandro Ruiz Muñoz en el VAR y Santiago Jaime Latre como asistente desde el videoarbitraje. Gil Manzano no tiene unas buenas estadísticas cada vez que pita al equipo nervionense. El pacense, en las diez temporadas que lleva arbitrando al Sevilla FC, tiene un balance de 10 victorias, 6 empates y 9 derrotas.

Los posibles once de Sevilla FC y Girona

José Luis Mendilibar dará la titular a Marko Dmitrovic tras la salida de Bono. En defensa, Marcos Acuña supone malas noticias, pues será una baja importante en una zaga del Sevilla FC, la cual no pasa por el mejor momento. De esta manera, Jesús Navas, Gudelj, Badé y Pedrosa formarán el apartado defensivo. En el medio no estará Fernando y esto podría dar la primera titularidad a Sow junto a Rakitic. Ya en la parte ofensiva, Ocampos, Óliver Torres y Lamela podría formar la línea de tres por detrás de un Rafa Mir que apunta a titular,

Sevilla FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa, Ivan Rakitic, Djibril Sow, Lucas Ocampos, Óliver Torres, Erik Lamela, Rafa Mir.

Por su parte, Míchel matendrá su particular esquema 1-4-2-3-1 con Arnau, David López, Blind y Miguel en defensa. Doble pivote para Yangel y Aleix con Tsyngankov, Iván Martín y Savinho por detrás de Stuani.

Girona FC: Gazzaniga, Arnau Martínez, David López, Blind, Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera, Aleix García, Tsygankov, Iván Martín, Savinho y Stuani.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO