El Sevilla FC puja por Benoit Badiashile

El mercado de fichajes comienza a coger velocidad de crucero en el Sevilla FC. Centrado en las salidas, el club no deja de lado a los posibles refuerzos de la próxima temporada. Uno de ellos podría ser Benoit Badiashile. El central franco-congoleño del AS Mónaco gusta mucho a la dirección deportiva, que ya ha mantenido varios contactos con el futbolista. Desde Francia apuntan a una oferta inminente del Sevilla FC.

BENOIT BADIASHILE, OBJETIVO DEL SEVILLA FC

La salida de Diego Carlos y la probable venta millonaria de Koundé van a dejar huérfana la zaga sevillista. El éxito de las últimas temporadas se ha basado en el sistema defensivo, lo que hace que el Sevilla FC tenga que hilar fino en los fichajes de sus sustitutos. Monchi busca juntar nuevamente a un central más experimentado con otro joven de gran proyección. En el perfil de este último encaja Benoit Badiashile.

Según informaciones de RMC desde Francia, el Sevilla FC prepara ya una oferta por el joven central del AS Mónaco. Además, el propio Monchi ya habría mantenido varios contactos con el futbolista para convencerle del proyecto nervionense. La operación se antoja complicada, aunque el club de Nervión estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo, como ya hizo en su día por Koundé. Sin embargo, equipos como la Juventus o el Newcastle United siguen también de cerca la situación del espigado central, que posee un valor de mercado de 30 millones de euros.

JOVEN CENTRAL CON GRAN PROYECCIÓN

Benoit Badiashile, a pesar de sus 21 años, es ya un fijo en las alineaciones del AS Mónaco. Desde su debut en 2018, el central ha disputado más de cien partidos con el conjunto francés en la Ligue1. Esto demuestra que no solo es un futbolista con una gran proyección, sino con un interesante presente. Sus 1,92 metros de altura y su corpulencia le convierten en un futbolista muy difícil de superar y que impone su físico a sus rivales.

Pese a su juventud, Badiashile ya demuestra un gran carácter y experiencia. Muestra de ello es su capitanía en la selección sub-21 de Francia, en la que también es un fijo desde hace dos años. Cualidades que le hacen ser un jugador muy apetecible para los grandes de Europa, contra los que compite el Sevilla FC en este mercado de fichajes. Un fichaje que haría recordar al de Jules Koundé hace 3 temporadas.

EL MERCADO DE FICHAJES DEL SEVILLA FC

Monchi y su equipo se enfrentan a un mercado de fichajes revolucionario para el Sevilla FC. La necesidad de darle un giro de tuerca a la plantilla, unido a la necesidad de vender, hacen que el proyecto de Julen Lopetegui vuelva a partir prácticamente de cero.

No solo se tratará de reforzar al equipo. Se une también la necesidad de dotar de sangre fresca a una plantilla avejentada. Habrá muchas ventas, lo que conllevará un gran número de llegadas. Nombres como el de Benoit Badiashile encajan en el perfil de futbolista joven con revalorización futura, además de dar un salto en el ámbito físico a la plantilla. Monchi tiene clara la hoja de ruta. Ahora los movimientos del mercado deben determinar los que realizará su Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...