Pese a que Diego Alonso fue el técnico que terminó sentándose en el banquillo sevillista, sigue saliendo a la luz los intentos del club andaluz por hacerse con los servicios de Marcelo Gallardo. La consecución de la UEFA Europa League mantuvo a José Luis Mendilibar en el cargo. Sin embargo, tras la destitución del preparador vasco, el técnico argentino se postuló como el favorito de la dirección deportiva para ocupar el banquillo. Sin embargo, el Sevilla FC terminó rescatando a Diego Alonso del mercado de fichajes de entrenadores libres.
El adiós de Mendilibar y la llegada de Diego Alonso
El nombre del preparador vasco ya quedó escrito con letras de oro en la historia del club hispalense. Mendi fue capaz de conseguir sacar al club de la quema del descenso y, cuando menos se esperaba, logró levantar la séptima UEFA Europa League. Este hecho empujó a la directiva a presentarle la renovación que el vasco acogió de manera gustosa. Sin embargo, el equipo se le terminó cayendo a inicios de la presente temporada una pésima estadística de ocho puntos de 24 posibles. Finalmente, Mendilibar fue despedido con honores y dejó paso a Diego Alonso, su sucesor. El uruguayo ni pierda, pero tampoco gana. El resultado, una ingente cantidad de puntos perdidos que difícilmente se podrá recuperar. Los primeros partidos con Diego Alonso en el banquillo fueron un espejismo de lo que actualmente se ve sobre el verde. Aun así, Víctor Orta ratificó al de Montevideo y depositó confianza sobre su figura como técnico del Sevilla FC tras ser acogido por la entidad hispalense desde el mercado de fichajes de entrenadores libres.
Las negociaciones del Sevilla FC con Marcelo Gallardo
Recientemente saltó la noticia de que El Muñeco ocuparía el puesto de entrenador del Al-Ittihad de Karim Benzema y Luis Felipe entre otros. El técnico, tras triunfar con River Plate en Argentina, continuará sin estrenarse como entrenador en Europa tras no satisfacerle ninguna propuesta de las recibidas. Entre ellas, el Sevilla FC llegó a negociar con el técnico justo antes del inicio del mercado de fichajes de verano. Tanto es así, que según informa AS, Marcelo Gallardo estuvo prácticamente cerrado por el Sevilla FC a finales de la campaña pasada, y que el club de Nervión lo volvió a intentar antes de reclutar a Diego Alonso. Sin embargo, las dos partes no llegaron a un acuerdo. Las dudas profesionales por la preocupante situación del club hicieron dudar al Muñeco. Además, la entidad rojiblanca no disponía en aquel momento del caché necesario para lograr una contratación del nivel del argentino.