El Sevilla FC escuchará ofertas por Lucas Ocampos

A falta de un mes para que comience oficialmente el mercado de fichajes, el Sevilla FC continúa planificando la temporada 22-23. Después de la venta de Diego Carlos y a la espera de la salida de Jules Koundé al Chelsea FC, el futuro de otro peso pesado de la plantilla nervionense podría estar en el aire. Se trata de Lucas Ocampos. El argentino ha ido de más a menos en la última temporada, por lo que la dirección deportiva nervionense estaría dispuesta a valorar su venta este verano.

Lucas Ocampos, posible salida

Lucas Ocampos podría salir del Sevilla FC en el inminente mercado de fichajes. Tal y como apunta el diario Marca, el lateral argentino ha finalizado la temporada molesto con su situación deportiva. En concreto, con el tramo final de la temporada, cuando fue suplente en partidos importantes para certificar la clasificación de Champions League (Real Madrid, Mallorca o Athletic).

En tales encuentros, Julen Lopetegui apostó por la pareja Lamela-Tecatito en los costados, antes que Lucas Ocampos. Tras la confirmación de la permanencia en el banquillo de Julen Lopetegui por, al menos, una temporada más, todo apunta que la titularidad indiscutible de la que gozaba Ocampos podría desaparecer. Dada la situación, el Sevilla FC estaría dispuesto a escuchar ofertar por el jugador. No obstante, cabe recalcar que los hispalenses no forzarían en ningún momento su venta.

Temporada irregular

Lucas Ocampos finalizó la temporada 21/22 con un total de 42 partidos disputados, 9 goles y 6 asistencias. El de Quilmes se vio bloqueado de cara a puerta en muchos momentos de la campaña y cometió numerosos errores en ataque fruto de los nervios. Son cifras similares respecto a la campaña 20/21, cuando jugó 47 partidos, marcó 8 tantos y repartió 4 asistencias. Nada tiene que ver con su primera temporada como sevillista en la 19/20, cuando anotó hasta 17 goles.

Esta irregularidad con el Sevilla FC, ha provocado que Lucas Ocampos no sea convocado con la Selección Argentina. Lionel Scaloni le dejó fuera de la lista para disputar los encuentros amistosos ante Italia y Brasil, donde sí estarán Acuña, Papu Gómez y Montiel.

Contrato con el Sevilla FC

El lateral argentino tiene un contrato vigente con el Sevilla FC hasta junio de 2025, con una cláusula de 70 millones de euros. La renovación fue acordada en 2021, dada la confianza depositada en el jugador, quien es además considerado uno de los pesos pesados del vestuario nervionense. El futuro de Lucas Ocampos está, actualmente, en el aire. El Sevilla FC tan solo escuchará ofertas importantes, aunque en ningún caso forzarán su salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...