La dirección deportiva del Sevilla FC sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes de verano. La plantilla sufrirá cambios, probablemente más que en temporadas pasadas. El gran rendimiento de la mayoría de jugadores ha provocado que desde el club blinden a algunos de ellos. En estos últimos meses se anunciaron las renovaciones de Fernando, Jordán y Acuña, piezas clave para Julen Lopetegui. Dos futbolistas cuyos contratos han sido prolongados hasta 2025 son Lucas Ocampos y Diego Carlos. Las negociaciones se cerraron hace ya catorce meses, pero el club no ha querido hacerlo oficial por temas estratégicos de mercado.
Renovación y cláusulas más altas
Según palabras de Monchi en una entrevista concedida a Muchodeporte, tanto Diego Carlos como Lucas Ocampos firmaron su renovación hasta 2025 hace varios meses atrás. Ambos jugadores llegaron al Sevilla FC en el mercado de fichajes del verano de 2019, en el comienzo del proyecto de Julen Lopetegui. Sus contratos finalizaban en 2024, y la dirección deportiva decidió ampliarlos un año más, junto a la correspondiente subida de sueldo y de las cláusulas de rescisión.
Según informaciones de Rubén Uría, periodista de GOAL, la del argentino asciende a los setenta millones de euros, mientras que la del central brasileño es de ochenta millones. Estas cifras demuestran el paso adelante que pretende dar el Sevilla FC en cuanto a las ventas de sus mejores jugadores en el mercado de fichajes, para así poder subir más peldaños en la élite europea.
Piezas clave en el Sevilla FC
Lucas Ocampos y Diego Carlos han sido muy importantes para Julen Lopetegui desde que prácticamente aterrizaran en Sevilla. Ambos fueron titulares desde el principio y el rendimiento fue inmediato. El brasileño acumula 127 partidos con la elástica sevillista, siendo el cuarto jugador de la plantilla que más encuentros ha disputado con el club de Nervión, solo por detrás de Jesús Navas, Ivan Rakitic y Joan Jordán.
El extremo argentino es el quinto con 121 partidos. Las grandes actuaciones de los dos futbolistas no han pasado desapercibidas para varios clubes, que se han interesado por ellos. Diego Carlos no estuvo lejos de salir del Sevilla FC el pasado mercado de fichajes rumbo al Newcastle United, pero con la subida de la cláusula los hispalenses tienen la sartén por el mango.