domingo 21 julio 2024
23.3 C
Seville

El Real Madrid puede recuperar a Kubo

Tras un mercado de fichajes decepcionante para la afición, el Real Madrid afronta una temporada en la que contará con cuatro delanteros para todas las competiciones. Por tanto, el club blanco ya piensa en reforzarse de cara a la próxima campaña, donde podrían recuperar a un viejo conocido. Takefusa Kubo, quien llegó a la Real Sociedad en el mercado de fichajes de 2022, estaría en la lista de deseos del equipo de Ancelotti, que posee el 50% de los derechos del nipón.

El Real Madrid pone un ojo en Takefusa Kubo

El fichaje frustrado de Mbappé y la negativa de Florentino Pérez a incorporar un atacante en los días finales de mercado han llevado al Real Madrid a contar con una delantera formada por cuatro jugadores. Vinicius, Rodrygo, Brahim y Joselu serán las opciones para Carlo Ancelotti a lo largo de la temporada. Sin embargo, la lesión del primero de ellos ha llevado a la directiva madridista a interesarse por un viejo conocido del conjunto blanco.

Takefusa Kubo llegó libre en 2019, con el objetivo de ser el primer japonés en jugar en el Santiago Bernabéu. Cuatro cesiones sin demasiado éxito en Mallorca, Villarreal y Getafe llevaron al nipón a abandonar la entidad madridista en el mercado de fichajes de 2022, firmando un contrato con la Real Sociedad hasta 2027. El club vasco abonó 6,5 millones por el jugador, que pasaría a tener una cláusula de 60 millones, mientras que el equipo de la capital mantuvo un 50% de plusvalía de una futura venta.

Un año después, Marca ha confirmado que el Real Madrid posee una opción de recompra de 33 millones de euros, que podría efectuar en el próximo mercado de fichajes. El inicio de liga del japonés, así como la ausencia de efectivos en ataque, han llevado a la directiva madridista a poner su ojo en Takefusa Kubo. Además, en caso de que fuese otro club el que abonase su cláusula, los de Ancelotti recibirían 27 millones por la operación.

La explosión definitiva de Takefusa Kubo

Tras ser considerado como una de las joyas del fútbol mundial, Takefusa Kubo llegó al Real Madrid en 2019 con tan solo 18 años. Sin lograr debutar en el Santiago Bernabéu, y sin conseguir brillar en sus cesiones, el japonés tuvo que buscar un nuevo destino. La Real Sociedad de Imanol Alguacil se interesó por el extremo, en quien vieron una estrella en potencia. En su primera temporada como txuri-urdin, el atacante sumó nueve goles y seis asistencias, aumentando sus cifras con respecto a años anteriores. Sin embargo, ha sido este comienzo de liga el que ha provocado el interés del Real Madrid.

El nipón comenzó la liga 2023-24 dando un punto a su equipo ante el Girona, anotando el único tanto de la Real Sociedad. Tras dos partidos ante Celta de Vigo y Las Palmas dejando buenas sensaciones, el Reale Arena vería la exhibición de Takefusa Kubo ante el Granada. Dos goles sirvieron para que fuese elegido como el mejor jugador del partido por cuarta ocasión consecutiva. Finalmente, el japonés volvió al Santiago Bernabéu, con el objetivo de demostrar su nivel ante su ex afición. Tras repartir una asistencia en el minuto 5, Takefusa Kubo anotó un golazo minutos después, anulado posteriormente por fuera de juego. Siendo un continuo problema para Fran García, el extremo no consiguió puntuar en Chamartín, en la que podría ser su casa en el futuro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El recambio de Braithwaite, más cerca

Ante la inesperada salida de Martin Braithwaite del RCD Espanyol, los pericos ya buscan pólvora nueva en este mercado...