El Rayo lidera la puja por este delantero

Ni Raúl de Tomás, o Radamel Falcao parece que acompañarán al joven Sergio Camello de cara al curso que viene. Este, junto al otro madrileño, son los que les alcanza el contrato más largo de los tres, a pesar de que el exjugador perico no cuenta con las mismas oportunidades que su compatriota. Su vinculación con los de Vallecas expira en 2027, a diferencia de lo que le ocurre en el caso del colombiano. El Tigre terminará su aventura nada más acabe la temporada y el mercado de fichajes del Rayo Vallecano será un punto de inflexión para abrir un nuevo escenario en el club. La etapa de Iñigo Pérez empezó de forma algo irregular, pero este ha ido cumpliendo los plazos para hacer el vestuario a su medida. A la vista está ese cambio de rumbo en la delantera, con la apuesta de perfiles algo más jóvenes y dejar la veteranía a un lado. De la posibilidad que sondearon en su día con conseguir la cesión de Bryan Zaragoza, ahora el nuevo objetivo es más concreto a la par que desconocido, como es el caso de Jhonder Cádiz.

El objetivo del Rayo Vallecano

El Rayo milita actualmente en una quinceava posición de forma aparentemente tranquila, aunque no sin haber pasado apuros durante el trayecto. A falta de 6 jornadas su balance es de 9 puntos por encima de la salvación. Sin embargo, era probablemente el rumbo menos indicado tras la salida de Andoni Iraola.

Con el vasco se consiguieron objetivos muy diferentes, nada que ver con la campaña actual. La contundencia atrás tras la salida de varios pesos pesados y la falta de acierto arriba ha condenado al equipo. El rendimiento de algunos jugadores no ha sido el esperado y estos no han conseguido mantener el ritmo al que tenían acostumbrados a su afición.

Esa exigencia es con la que busca aclimatarse de nuevo el Rayo Vallecano en el próximo mercado de fichajes. En búsqueda de jugadores competitivos con buen ritmo sobre el verde y adaptados a la forma de juego de los de Vallecas. Mantener el listón tras varios años en LaLiga está siendo un reto, pero dicho objetivo se ha ido solventando año tras año. La apuesta por incluir nuevo talento es clara. Estos necesitan resolver, parece ser que en primera instancia, su problema con el gol.

La apretada economía del conjunto madrileño no da para muchas opciones, pero el Rayo Vallecano ha sabido moverse con agilidad entre las reducidas opciones que se manejan en el mercado de fichajes. LaLiga es un gran escaparate para muchos jugadores que quieran consolidarse en la élite. Con ese atractivo, muchos de los casos que han pasado por la competición se han acabado revalorizando en un corto plazo.

De ahí que la elección de los madrileños haya sido apostar por un perfil algo más discreto y con algo de rodaje en el fútbol europeo. Su objetivo milita cerca de su casa. Es en Portugal donde ha salido ese candidato idóneo. Desde el digital luso Record avanzaban la propuesta de Jhonder Cádiz, procedente del Famalicao.

Los números del delantero

Sus 16 goles en los 31 partidos que lleva disputados han despertado la curiosidad en el mercado de fichajes del Rayo Vallecano, uno de los más interesados. De todas formas, dicha propuesta parece no ser la única de LaLiga o de otras ligas. Este también habría sido tanteado en México o Arabia, según el rotativo portugués.

Por lo que afecta a la competición española son Valencia CF y Cádiz CF los que habrían empezado a monitorizar su situación. En Mestalla ya se había puesto el cartel de búsqueda con Luis Rioja a la cabeza, y los gaditanos priorizarán la lucha por su permanencia. Este escenario dejaba al mejor colocado al Rayo Vallecano. Según la información de Pedro Morais, periodista deportivo, estarían dispuestos a destinar casi 3 millones de euros por el internacional venezolano. Aunque tal y como les está yendo, la temporada y la puja de diferentes equipos podría inflar su precio de salida.

Las prestaciones de Jhonder Cádiz

El punta ya ha hecho historia en su trayectoria en el Famalicao FC. Cádiz se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club, según el portal de Transfermarkt y lo ha hecho en apenas 77 duelos. Son 28 dianas las que suma en toda su historia, superando a otros colosos del club como Anderson Silva, que se quedó en los 26 con 115 partidos, o el delantero del Felgueiras 1932, Feliz, que realizó 24 goles en 152 encuentros. De esta forma, dicho récord todavía es más notorio.

Jhonder Cádiz se ha colado en el cuarto puesto de goleadores esta temporada en Portugal y con su doblete ante el Portimonense suma 6 goles en los últimos cinco encuentros. Su estado de forma le convierte directamente también en el futbolista sudamericano con mayor cantidad de dianas de la Primeira Liga.

El venezolano aterrizó en su actual vestuario en invierno de la 2021/22. Aunque su consolidación no ha llegado hasta la actual. Pese a que ha desarrollado gran parte de su carrera en Portugal, este ya sabe lo que es jugar en destinos exóticos como la MLS. Tras esa proyección por el país vecino, este verano podría ser el momento de su cambio de ciclo. El chico habría cumplido un ciclo y tras colocar a los suyos en la octava posición de la tabla habría cumplido todos los objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...