Crece el interés en Swedberg

Sección:

Tras ganar a la UD Las Palmas, y aprovechando el tropiezo del Cádiz CF, el cuadro gallego toma algo de aire en la clasificación. Son seis los puntos que cuentan de ventaja respecto al descenso a falta de dieciocho por disputarse. Mientras se es cada vez más optimista a la hora de pensar en la salvación, el Real Club Celta de Vigo ya empieza a planificar el mercado de fichajes estival. Varios jugadores como Williot Swedberg o Jørgen Strand Larsen cuentan con cartel. Una circunstancia que, sumada a los habituales descartes, puede hacer que se viva un verano algo movido en el conjunto olívico en materia de altas y bajas.

Swedberg hace repaso

Tras abonar algo más de cinco millones de euros por su pase, Williot Swedberg llegó al Real Club Celta de Vigo en el mercado de fichajes estival de 2022. Desde entonces, veintidós partidos, cuatro goles y una asistencia es su bagaje. Siendo, la actual, su mejor campaña con cuatro tantos en once encuentros. Unos números nada desdeñables para no contar con muchos minutos de juego. Frente a la UD Las Palmas, el sueco obtuvo su primera titularidad y habló sobre sus sensaciones: «Obviamente estoy muy feliz. He trabajado muy duro para esto. La titularidad, en Liga, tardó año y medio, pero en el campo tenemos una táctica muy clara, sabemos lo que tenemos que hacer y eso ayuda».

«Todos los futbolistas queremos jugar, pero hay mucho nivel en el equipo. Ahora no hay que pensar en el pasado. Ojalá el cambio de entrenador me venga bien, ya lo veremos. El primer año fue difícil, pero aprendes mucho, sobre todo mentalmente. No pienso en el pasado porque eso no lo puedes cambiar, solo en trabajar duro». Ahora, el buen hacer de Williot Swedberg en no pasa desapercibido de cara al mercado de fichajes y ya son varios los equipos que pretenden sacarlo del RC Celta de Vigo.

real club celta de vigo fichajes williot swedberg
Williot Swedberg, durante un amistoso con el RC Celta de Vigo. | Imagen: Gualter Fatia/Getty Images

Pretendientes para el del Celta de Vigo

Mientras las noticias sobre la salvación son algo más amables tras la última victoria, el mercado de fichajes ya empieza a copar la actualidad del Real Club Celta de Vigo. Así, varios futbolistas generan interés. De ellos, uno de los que más pretendientes tiene es Williot Swedberg. Según informa FotbollDirekt.se, Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven y Brujas monitorizan al sueco. Con contrato hasta 2027, su rendimiento en los minutos sumados ha despertado el interés de estos clubes.

Sin embargo, un conjunto de la Premier League también sigue sus pasos. El periodista especializado en fichajes, Ekrem Konur, comenta un interés del Newcastle United por el jugador del Real Club Celta de Vigo. Así, Williot Swedberg se presenta como una de las opciones más claras para el cuado olívico de hacer caja sin tener que traspasar a uno de los intocables para Claudio Giráldez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...