Tras la salida de Monchi del Sevilla FC en este mercado de fichajes, la directiva de los de Nervión se centran en esta vacante. Como principales sustitutos Pepe Castro y Del Nido Jr manejan tanto a David Cobeño como a Víctor Orta tras la negativa de Braulio Vázquez a llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán. La directiva se encuentra en continuo trabajo dada la importancia del hueco libre en la planificación deportiva de la plantilla de cara al curso que viene. Además, mientras todo esto sucede, el tiempo sigue pasando y ya sólo quedan 11 días para el comienzo de la ventana estival de transferencias y el reloj corre en contra de los sevillistas.
La nueva dirección deportiva, entre Cobeño y Orta
Tras la negativa de Braulio Vazquez en las últimas horas, tanto Pepe Castro como Del Nido Jr han tomado un acelerón para buscar nuevos candidatos a la dirección deportiva del Sevilla FC en este mercado de fichajes. La primera opción que manejan y con mayor trayectoria a sus pies es la de Victor Orta, ex directivo del Leeds United. Con pasado en la dirección de los sevillistas junto a Monchi sería una opción continuista y que conoce la casa y el equipo de trabajo, sin embargo, su mal desenlace con los ingleses hacen dudar a la directiva de Nervión.
Como segunda opción a estas horas encontramos a David Cobeño, ex portero del Sevilla FC que se fue en el mercado de fichajes de 2007 al Almería. Según informa Matteo Moretto, el rayista ya maneja en su haber una oferta de contrato de tres años. A pesar de tener el contrato ya en su mesa, los secretarios nervionenses tendrían que abonar una cantidad monetaria y habría ofrecido 400.000 euros.
El Sevilla tantea al director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño.
En la noche del domingo el Sevilla se ha puesto en contacto con él.
Ya hay una oferta sobre la mesa: tres años de contrato. @relevo
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) June 19, 2023
El Rayo Vallecano, en contra de su fichaje por el Sevilla FC
Al interés del Sevilla FC en contratar a David Cobeño en este mercado de fichajes se le une un inconveniente. Según informa Alonso Rivero en Relevo, Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha bloqueado la salida del director rayista. El máximo directivo se niega a facilitar la salida y se remite a la cláusula de rescisión que sería de una cantidad superior a 1,5 millones de euros, mientras que Pepe Castro ofrece 400.000. Sin embargo, a pesar de esta primera negativa, tanto Presa como Cobeño tienen pactado un nuevo encuentro en las próximas horas para tratar este asunto.