sábado 13 abril 2024
14.1 C
Seville

Cobeño, nueva opción para sustituir a Monchi

¿Has visto esto?

Desde que Monchi anunció su salida rumbo al Aston Villa, el Sevilla FC continúa sin anunciar al nuevo director deportivo con un mercado de fichajes que no espera a nadie. Braulio Vázquez parecía el mejor colocado, pero el gallego habría dicho no a la oferta rojiblanca. Ahora, David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, es el último que se une a la lista de opciones para ocupar la dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club.

Los motivos del rechazo

Tras la noticia de que Braulio ha dado la negativa a la propuesta del Sevilla FC, le toca al club rojiblanco mover ficha. Pese a que se confiaba en que las negociaciones de este fin de semana llegaran a buen puerto, las partes han chocado por las diferencias que radican en la composición del equipo de trabajo. El director deportivo de Osasuna pidió llegar a Sevilla junto a ‘Cata’ y Alejandro Alfaro. Sin embargo, en la planta noble de Nervión persiste la idea de que continúen en el club tanto Fernando Navarro como Emilio de Dios. Cabe destacar que este último se encuentra en el punto de mira del OG Niza. 

Cobeño, candidato para el puesto

Cobeño es el actual director deportivo del Rayo Vallecano y, al igual que Monchi en su día, jugó como portero en el Sevilla FC. Además, según avanzó el periodista Ángel García, el Sevilla FC estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Cobeño que ronda los 500.000 euros y firmarle por tres años en el actual mercado de fichajes.

Así es David Cobeño, ex del Sevilla FC

David Cobeño ocupó la demarcación de portero en la temporada 2006/07, siendo suplente de una leyenda sevillista como Andrés Palop en la campaña en la que se consiguió la Supercopa de Europa, la segunda Copa de la UEFA y la Copa del Rey. Precisamente Monchi fue el que le trajo a Nervión para sustituir a Antonio Notario. Tras completar una temporada en el Sánchez-Pizjuán en la que jugó diez partidos, se marchó cedido a la UD Almería para acabar en el Rayo Vallecano, donde jugó ocho temporadas antes de retirarse y pasar a formar parte de la dirección deportiva.

Su carrera ha estado especialmente vinculada al Real Madrid al pasar por sus categorías inferiores y al Rayo Vallecano. Cobeño se enroló en el equipo de scouting del club de Vallecas en 2016, para pasar a ser su director deportivo en 2017. Con él al frente de la dirección deportiva, los franjirrojos han conseguido dos ascensos, y pese al descenso de 2019, el presidente Raúl Martín Presa siguió confiando en él.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto:

spot_img