Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El problema del Sevilla FC con la inscripción de jugadores en la lista UEFA

Con el final del periodo de fichajes para el Sevilla FC, el conjunto de Nervión pone todos sus sentidos en los próximos encuentros y en la cercana UEFA Europa League. Con la llegada de la segunda máxima competición europea, también llega la elaboración de la lista UEFA de jugadores que podrán disputar esta competición. Tras el pasado mercado de fichajes de verano, el anterior técnico sevillista, Julen Lopetegui, dejó fuera a Óliver Torres de la lista para la Champions League. El extremeño, a raíz de esta exclusión, supo alcanzar su mejor nivel como jugador nervionense.

Los fichajes del Sevilla FC

Monchi, tras una primera mitad de temporada titubeante, ha conseguido en este mercado de fichajes del Sevilla FC darle una nueva vida a un equipo que tenía como principales carencias la verticalidad y el físico. Para suplir esta carencia, el director deportivo ha traído a Pape Gueye, Loïc Badé y a los antiguos sevillistas Lucas Ocampos y Bryan Gil. Con estos fichajes, Jorge Sampaoli tendrá más de un quebrado de cabeza a la hora de elaborar la lista UEFA.

La norma UEFA

Según la normativa de la UEFA, el Sevilla FC únicamente podrá realizar tres modificaciones en esta nueva inscripción con respecto a la realizada tras el mercado de verano por Julen Lopetegui. Bryan Gil, a pesar de ser nuevo fichaje del Sevilla FC, no supone ningún problema dado que a causa de su edad (21 años) puede formar parte de la lista «B» y no habría ningún problema con él. Sin embargo, con las otras altas si ocurre un problema. 

LIsta UEFA del Sevilla FC para la Champions League / Foto: Sevilla FC
LIsta UEFA del Sevilla FC para la Champions League / Foto: Sevilla FC

Del anterior registro sólo se pueden realizar tres modificaciones. Isco, Delaney y Dolberg causarán baja de esta lista UEFA dada sus respectivas salidas en este mercado de fichajes del Sevilla FC. A estos puestos optan Oliver Torres, Lucas Ocampos, Loïc Badé y Pape Gueye, cuatro jugadores para tres plazas. Los primeros tres jugadores parten con ventaja debido a su llegada más reciente al club sevillano que la de Pape Gueye. A pesar de esta desventaja, el africano también cuenta con una ventaja para él y es que el centrocampista ha sido una de las peticiones de Jorge Sampaoli.

Poco marguen para decidir

Tras el mercado de fichajes de verano, el anterior técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, solamente dispuso de cuatro días para la elaboración de la lista UEFA para la Champions League. Jorge Sampaoli tampoco dispondrá de muchos días para elaborar esta lista y con el calendario tan apretado, se le presentan fechas de mucho trabajo para el de Casilda. Oliver Torres, Lucas Ocampos, Loïc Badé y Pape Gueye en la lucha por un puesto en la convocatoria de los de Nervión para la UEFA Europa League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO