El conjunto hispalense se trasladará a la capital de España para disputar una «nueva final», una más de las tantas que le quedan en el calendario. Los de Jorge Sampaoli se enfrentarán al Getafe CF, rival directo que se sitúa el 18º. Será un partido vital para, momentáneamente, alejarse de las zonas de castigo. Dos puntos es la distancia que separa a ambas equipos en la clasificación liguera. El Sevilla FC continuará con las malas noticias de no podrá contar con Fernando qué cumplirá su tercer partido de sanción.
Yassine Bounou y la defensa habitual
Bajo palos, Yassine Bounou podría ser el elegido tras ver desde el banquillo el encuentro europeo ante el Fenerbahçe. En su lugar jugó Dimitrovic. Aunque la portería no supone ningún problema para el conjunto hispalense. Es una posición que está muy cubierta con guardametas de gran nivel. Tres centrales conformarían la zaga. Loïc Badé, futbolista imprescindible que aporta solidez defensiva, volverá a repetir titularidad por tercera vez consecutiva. Sin duda, una de las noticias más destacadas para el Sevilla FC estas últimas semanas. Al francés lo acompañaría Tanguy Nianzou y Nemanja Gudelj, este último es indiscutible en el esquema de Jorge Sampaoli. El serbio ha disputado únicamente un choque de suplente este 2023 (Elche).
Como es costumbre, el técnico argentino apostaría por dos carrileros para completar la zona defensiva. Jesús Navas, lo haría desde el sector diestro tras no ser de la partida en la UEFA Europa League. Aunque el palaciego disputó 15 minutos, su lugar inicial lo ocupó Montiel. Por el carril zurdo, cabría la duda de seguir con Marcos Acuña, al igual que en Europa, o posicionar a Álex Telles como carrilero izquierdo.
Jorge Sampaoli y la medular
El centro del campo será una incógnita a resolver por parte de Jorge Sampaoli. El de Casilda no podrá contar con uno de sus futbolistas más determinante, Fernando Reges. El brasileño cumplirá su tercer partido de sanción tras ser expulsado ante el Elche CF. El que si estará es Pape Gueye, no inscrito en la UEFA. El senegalés se ha convertido en uno de los motores de este Sevilla, nada más aterrizar en Nervión. Acompañando al ex del Marsella podría aparecer la figura de Iván Rakitic o Joan Jordán.
La delantera con En-Nesyri como protagonista
En la parcela ofensiva, Youssef En-Nesyri seguiría siendo la principal pieza en la punta de ataque. El atacante sevillista lleva trece goles esta temporada, firmando un fantástico comienzo de año con diez goles. Pese a ello, Jorge Sampaoli podría sentar al marroquí y darle descanso para apostar por Rafa Mir. Con el buen momento de forma de En-Nesyri, el delantero español no está contando con muchos minutos.
Por el costado derecho, el técnico argentino contaría con dos variantes. Lucas Ocampos o Suso. Por la banda izquierda, podría regresar al verde Tecatito Corona tras su grave lesión anterior al parón mundialista o Bryan Gil. El de los Palacios está de enhorabuena después de ser seleccionado por Luis de la Fuente para volver a «la Roja».