Sevilla FC
El posible once de Lopetegui en la final ante el RB Salzburg
Después de reencontrarse con la victoria, el conjunto hispalense viaja a Salzburgo, donde solo le vale ganar si quiere seguir adelante en Champions. Para lograrlo, Julen Lopetegui tiene varias bajas de peso, pero no sirve como excusa. Este es el posible once del Sevilla FC en tierras austriacas.
Los laterales, en cuadro
Si algo tiene claro Julen Lopetegui de cara al equipo que saldrá el martes a jugarse la clasificación en Champions es su columna vertebral. Bajo palos estará Bono y por delante de él, aunque entre algodones y con necesidad de rotar, Diego Carlos y Koundé. El problema del técnico vasco a la hora de configurar su posible once viene en los laterales, donde Navas y Acuña son bajas, y el Sevilla FC tendrá que tirar de fondo de armario. Si no pasa nada raro, Montiel actuará por derecha y Augustinsson por izquierda. Dos suplentes de lujo, internacionales y con nivel suficiente para dar la talla en un partido tan importante.
Gonzalo Montiel, durante su primer partido como titular | Imagen: La Colina de Nervión – Curro ArroyoEl posible medio campo, el del once de lujo del Sevilla FC
En el centro del campo es la única línea donde el técnico vasco tiene disponibles a todos los efectivos, a excepción de Gudelj que no está inscrito en Champions. Fernando forma parte de la columna vertebral de Lopetegui, no tiene sustituto y es uno de los mejores jugadores del equipo. Además, si nos fijamos en los partidos importantes de está temporada, sus dos acompañantes deberían ser Rakitić y Joan Jordán. Delaney y Óliver tienen la confianza del entrenador, pero en principio partirán desde el banquillo.

Un ataque corto de efectivos
Las lesiones están golpeando con fuerza al Sevilla FC, especialmente en ataque, donde Lamela y En-Nesyri son baja de larga duración. Suso volvió a entrenar con el equipo el lunes, pero finalmente no ha entrado en la convocatoria para viajar a Austria. Las bajas del gaditano y del argentino provocan que Ocampos pase a banda derecha, donde se está saliendo en los últimos encuentros. El ex del Marsella está recordando la mejor versión de su primera temporada en la capital de Andalucía, con goles y asistencias. Esto deja un casting abierto para banda izquierda, donde Papu Gómez parece estar un paso por delante de Munir y Óliver, quienes también pueden ocupar ese puesto.

En punta de lanza, Julen Lopetegui ya sorprendió en el Bernabéu alineando a Munir, aunque lo normal es que vuelva a apostar por Rafa Mir. El delantero cartagenero puso fin a su sequía goleadora en el último partido de Liga de Campeones y repitió frente al Real Madrid.
7 de diciembre de 2021 · 18:32
Lo más leído
Así es el nuevo Sevilla Atlético de Alejandro Acejo
Mario Míjenz García
8 de diciembre de 2021 · 06:30
Julen Lopetegui, sobre las lesiones: «Tiene que pesar más la ilusión que tenemos»
Ismael Gala Gallardo
7 de diciembre de 2021 · 19:15