Tras caer frente al FC Barcelona en los últimos instantes del encuentro liguero, la Real Sociedad ya se encuentra enfocado en continuar con las buenas noticias que esta temporada está dejando la UEFA Champions League. El buen juego desplegado por el club vasco en la máxima competición europea los ha llevado a ponerse líderes del grupo D empatados a siete puntos con el Inter de Milán. Los de Imanol Alguacil se enfrentarán el próximo miércoles desde las 18:45 al SL Benfica con el objetivo continuar con paso firme hacia los octavos de final.
Remiro en portería y dudas en la defensa donostiarra
Como viene siendo habitual, Álex Remiro ocupará la portería de la Real Sociedad en el envite contra el Benfica. El canterano del Athletic de Bilbao continúa estando a un gran nivel como ya demostró la temporada pasada. Hasta el momento, solo suma 16 goles en contra entre liga y UEFA Champions League. En cuanto a la zaga, la Real Sociedad esperará noticias hasta última hora sobre el estado físico de Hamari Traoré e Igor Zubeldía. Ambos han entrenado con normalidad en la sesión matinal del martes, por lo que de confirmarse su buen estado de salud, ocuparán las posiciones de lateral diestro y central derecho respectivamente. A Zubeldía lo acompañará Le Normad con Ahien Múñoz sustituyendo en el lateral zurdo al lesionado Kieran Terney en el duelo ante el Benfica.
El mediocampo de gala en la Real Sociedad
Imanol Alguacil no se guardará nada en esta parcela del campo frente al Benfica. Brais Méndez en la derecha con Mikel Merino en el medio y Martín Zubimendi en la izquierda forman una línea de tres envidiable para cualquier equipo. El ex del Celta de Vigo parece haber encontrado la regularidad que tanto le costó la pasada temporada. En el actual, cuenta con cinco goles y cinco asistencias entre liga y UEFA Champions League. Por su parte, Merino y Zubimendi continúa temporadas tras temporada a un nivel exceso. Además, por el último mencionado ya preguntan grandes potencias del fútbol europeo, mercado sí y mercado también. A sus escasos 24 años, el canterano de la Real Sociedad ya empieza a ser considerado de los mejores pivotes de fútbol español y ya es un fijo en la selección española absoluta de la mano de Luis de la Fuente.
Un ataque digno para pelear por llegar a octavos
La parcela más ofensiva del equipo realista estará conformada primeramente por Takefuso Kubo en el extremo diestro contra el Benfica. El talentoso futbolista japonés continúa a un nivel excelso esta temporada, en la que ya cuenta con cinco goles y dos asistencias en LaLiga. Sin embargo, aún se le resiste su primer gol en Champions League. En la punta del ataque frente al Benfica y portando el brazalete de capitán estará Mikel Oyarzabal. Tras un comienzo de temporada difícil, el nacido en Éibar está muy cerca de reencontrarse con su mejor nivel, lo que supone grandes noticias para la Real Sociedad. Por último, Barrenetxea estará en el extremo zurdo. El canterano ha dado esta temporada el pasado definitivo para asentarse como titular en el equipo dirigido por Imanol Alguacil.