LaLiga EA Sports

El drama de un ex del Granada CF: «Necesitaba dos trasplantes»

El drama de un ex del Granada CF: «Necesitaba dos trasplantes»

La temporada 2016/17 no es la de mejor recuerdo para el Granada. El equipo firmó una campaña para el olvido, con hasta cuatro entrenadores en el banquillo -Paco Jémez, Planagumà, Luis Alcaraz y Tony Adams- para terminar ahogándose en el pozo del descenso a Segunda. Aquella campaña fue, además, la última de Isaac Cuenca en LaLiga de la mano del club nazarí. El que fuera gran promesa del FC Barcelona, y fuertemente admirado por Pep Guardiola, puso rumbo a Israel para no volver. Tres años después de su retirada, el también exfutbolista del Granada CF volvió a copar las noticias por su amargo recuerdo de la experiencia como futbolista profesional, narrando el drama que vivió.

Las lesiones y el Granada CF

Una temporada y media en suelo andaluz le valió a Isaac Cuenca para firmar 38 partidos, cuatro goles y dos asistencias, registros que no son brillantes pero que, para su fortuna, pudo completar casi sin lesiones. Solo se perdió cuatro juegos por problemas musculares. Su drama comenzó al marcharse a Japón, en 2019, primero en el Sagan Tosu y luego en el Vegalta Sendai. El ex del Granada CF recuerda con dolor las malas noticias de aquella época: «Solo podía entrenarme una vez por semana y después de los partidos se me ponía la pierna como una pelota«, comentó en una entrevista con el Diario ARA.

Prefirió retirarse

Tras la dramática situación, Cuenca se encontraba sufriendo su carrera como profesional. «No me recuperaba bien y el médico me animó a que probara una última intervención porque no tenía cartílago y la tibia y el fémur chocaban mucho. Necesitaba dos trasplantes y volví al quirófano, pero no funcionó, así que dejé el fútbol», comentó el exjugador del Granada CF, también con paso por la cantera del FC Barcelona, el Ajax o el Sabadell. «Me he aferrado al fútbol y he acabado petando. Pero ahora he renacido», concluyó Cuenca.

Sebastián Vargas Rozo

Calendar 7 de noviembre de 2023 · 13:26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Pepe Castro: «Este es el partido más difícil de todos»

Leyre Moraza Parra

7 de noviembre de 2023 · 14:56

Arteta confirma una gran duda en su once contra el Sevilla

Pablo Falcones Plaza

7 de noviembre de 2023 · 14:24

El curioso dato del Cádiz, de Champions al descenso

Juan Ruiz Juste

7 de noviembre de 2023 · 13:18

El posible once de la Real Sociedad frente al Benfica

Álvaro Salas Pérez

7 de noviembre de 2023 · 12:49