El curioso dato del Cádiz, de Champions al descenso

El Cádiz CF está viviendo un inicio de temporada complicado, confirmando su mal estado de forma ante el Getafe CF, perdiendo un encuentro que comenzó con buenas noticias para los gaditanos. Los madrileños, que se quedaron con un hombre menos en la primera mitad, lograron vencer el partido a pesar de la inferioridad. De nuevo, una pobre segunda parte de los de Sergio González, les sitúa al borde del abismo. El bajón que sufren los andaluces tras el descanso se está volviendo habitual, lastrando los esfuerzos realizados en los primeros 45 minutos.

El Cádiz CF, siempre de más a menos

El Cádiz CF comenzó la temporada 2023/24 con buenas noticias, obteniendo 7 puntos de los 12 primeros posibles. Sin embargo, este buen inicio de LaLiga pareció ser un espejismo, pasando a acumular 8 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. 3 empates y 5 derrotas dejan a los de Sergio González en una situación delicada, ocupando la decimosexta posición, a tan solo 3 puntos del descenso. Más allá de los fallos individuales que sufre el equipo, la raíz del problema parece estar en el bajón de los gaditanos en la segunda mitad. Los cadistas tan solo han ido perdiendo en una ocasión al descanso, ante el Valencia CF. Más allá de aquel partido, los andaluces se han ido con ventaja en 5 ocasiones, tan solo materializando la victoria en 2. 

Estos datos dejan una estadística curiosa del Cádiz CF, siendo el equipo que peores noticias recibe en la segunda mitad con respecto a la primera. Si tan solo se contasen los puntos obtenidos en los primeros 45 minutos, los de Sergio González ocuparían la cuarta posición, con 21 puntos. Sin embargo, los gaditanos son los penúltimos clasificados si se tienen en cuenta las segundas mitades, obteniendo 6 puntos. Tan solo superados por el RC Celta, los andaluces buscarán mejorar sus prestaciones en los segundos tiempos, con el objetivo de alejarse de la zona delicada de la tabla.

Confianza plena en Sergio González

Sergio González está viviendo uno de los peores momentos desde su llegada al club gaditano. La sensación de caída libre es inevitable, sumando ocho jornadas consecutivas sin vencer, e incluso, perdiendo puntos ante rivales directos. Sin embargo, las malas noticias obtenidas por el club estas semanas no hace dudar al Cádiz CF, que sigue manteniendo su confianza en el catalán. Según El Desmarque, la directiva no se ha planteado la destitución del entrenador, siendo la tónica habitual desde que Manuel Vizcaíno llegó al club. Desde su regreso a la Primera División, tan solo Álvaro Cervera y Sergio González se han sentado en el banquillo del Nuevo Mirandilla, pese a no ser lo habitual en aquellos conjuntos que luchan por la permanencia cada temporada.

Por tanto, pese a que numerosas noticias apuntan a la posible salida del técnico, desde el Cádiz CF mantienen su confianza. Desde su llegada al club, Sergio González ha realizado un trabajo impecable, logrando la permanencia en dos temporadas consecutivas. Basando su fútbol en el 4-4-2, el catalán es capaz de exprimir sus recursos, obteniendo buenos resultados en los primeros 45 minutos. Por tanto, los gaditanos buscarán mantener ese rendimiento en todo el partido, con el objetivo de escapar de los puestos de descenso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: