👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Bono, sobre LaLiga: «Algún día caerá»

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Bono, actualmente, es el titular indiscutible en la portería del Sevilla FC. El marroquí estuvo ausente en el mes de enero por la Copa África, pero ya está de vuelta para luchar por nuevos objetivos. El marroquí ha hablado públicamente sobre la posibilidad de competir por el título liguero. También, de la incomodidad que conlleva el favoritismo en la Europa League y sobre los partidos, en especial el derbi, que se tuvo que perder por su selección.

Bono y su ‘parón’

Bono, desde que comenzó el año 2022, solo ha podido disputar tres partidos con el Sevilla FC. Esto se debe a que, junto a Munir y En-Nesyri, tuvo que poner rumbo a Senegal para disputar la Copa África. Sin duda, fue un duro contratiempo para Julen Lopetegui, pero que asegura que es un problema ya solucionado: «La anterior Copa África se jugó en verano y la próxima también, esta fue en invierno porque se aplazó por el covid», dijo en El Pelotazo, de Canal Sur Radio.

Mientras estaba lejos de Nervión, su equipo vivió un derbi en octavos de final de la Copa del Rey. El portero marroquí no esconde su rabia por no poder jugar aquel partido y también da la razón de por qué no llamó a Alfonso Pastor la noche antes: «Me dio rabia por no poder estar con mis compañeros en un partido importante. Yo hablo con todos y tenía la duda. Me dijo Munir que iba a jugar Alfonso y la noche anterior tuve dudas de si llamarlo o de mandarle algún mensaje, pero no lo hice para que estuviese enfocado en el partido«.

Sin embargo, no se perdió ni el derbi ni casi ningún encuentro de su equipo. Junto al resto de los sevillistas de la expedición vio todo lo que pudo, perdiéndose tan solo un partido: «Nosotros siempre estamos al tanto de todo y los partidos los seguimos por Internet. Menos el partido del Getafe, que nos cogió entrenando, vimos Zaragoza, Valencia, Betis y Celta. Por la tele lo vivo como si estuviese en el banquillo«.

El Sevilla FC, el sitio ideal

Bono está entre los mejores porteros de LaLiga y el Sevilla FC es el equipo menos goleado de la competición. Obviamente, aparte de la defensa, esto tiene un claro culpable: el portero. El marroquí ha levantado mucho interés en la costa mediterránea española e incluso se le ha relacionado con una lista de candidatos a la portería del FC Barcelona. Sin embargo, asegura que él no es consciente de esa situación: «No estoy al tanto de nada. Estoy muy contento y tengo mucha ilusión de estar en un club tan ambicioso como el Sevilla».

Además, viendo la situación del Sevilla FC, como para no estarlo. Los de Lopetegui son los únicos perseguidores del Real Madrid en LaLiga y Bono avisa que lo mejor está por llegar: «El equipo tiene condiciones para ser competitivo y ganar lo máximo que pueda. Tiene también un margen de mejora, y entendiendo esos retos, el equipo acabará en una buena posición. El año pasado llegas a cuatro o cinco partidos estando ahí, y al siguiente igual. Algún día cae, no sé cuando, pero la mentalidad es esa«.

Aparte de la competición doméstica, el conjunto hispalense parte desde los octavos de final en su trofeo favorito: la Europa League. Ahí son hexacampeones, pero Bono prefiere quitarse el cartel de favorito: «Somos un equipo que ha ido creciendo en estos tres años y nos merecemos que la gente nos respete y nos vea como un equipo fuerte. Pero, obviamente, hay muchos equipos fuertes que quieren ganar la competición«.

Sin embargo, no esconde la ilusión que hay depositada en esta competencia: «La Europa League es una competición muy importante para el club y es algo especial que todos lo entendemos«.

Anthony Martial

Además del Tecatito Corona, el Sevilla FC se ha reforzado en el mercado invernal con Anthony Martial. Bono, que comparte vestuario con él desde hace algo más de una semana, es un hombre de fútbol. Ve muchos partidos y, obviamente, ya le conocía anteriormente. Por ello, está bastante feliz con la llegada del francés: «Muy ilusionante todo lo que podamos tener de esa categoría de futbolista en el Sevilla. Está con muy buen ánimo y su calidad ya la conocemos todos».

Curiosamente, él mismo fue el encargado de chafarle una gran noche al ariete del Manchester United. Bono fue el héroe de Colonia y ante los Red Devils no fue menos. A pesar de ello, el marroquí reconoce que no ha hablado con Martial de aquel encuentro: «Nunca hemos hablado de ese partido porque, al final, en el futbol pasan tantas cosas que pasas página rápido».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad