La desorbitada cifra por Assane Diao

La irrupción de Assane Diao  ha sido un verdadero torbellino en el primer equipo. Desde su llegada, su presencia en el terreno de juego fue impactante, generando expectación y entusiasmo entre los aficionados. Su habilidad técnica y su capacidad para desequilibrar defensas contrarias se hacen evidentes desde su primer encuentro. La promesa y el potencial que muestra lo convierten en una pieza clave para el futuro del conjunto bético. Su aparición no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, ya hay clubes dispuestos a pagarle una suma muy importante de dinero al Real Betis en el mercado de fichajes por hacerse con la joven joya.

Fichajes Betis, Assane Diao, Real Betis, Mercado de Fichajes
Assane Diao, en su debut con la Selección Española sub-21 | Imagen: BRUNO FAHY/BELGA MAG/AFP via Getty Images

La venta removería el mercado de fichajes del Real Betis

Las bajas en el Real Betis han generado urgencia por reforzarse en el mercado de fichajes de invierno. Con varias ausencias importantes, sobre todo en la línea defensiva, el equipo busca fortalecer su plantilla para mantener su competitividad. La posible venta de Assane Diao podría inyectar una suma considerable de dinero que facilitaría este proceso. Las cifras de las que se está hablando podrían solucionar la adquisición de nuevos jugadores. La dirección deportiva, así, podría suplir las ausencias tan notables con las que cuenta el conjunto verdiblanco.

La venta de Assane Diao podría ser la segundo traspaso más cara de la historia de la entidad sevillana, por detrás de Lo Celso. Eso si, sería el ingreso más elevado recibido por un canterano bético. Actualmente, esta condecoración la ostenta el centrocampista Fabián Ruiz. Si la salida del mediocampista sevillano dejó en las arcas béticas treinta millones de euros, todo parece apuntar, a que la entrada de dinero por este jugador podría igualar esos datos. El atacante superaría también la transacción del histórico jugador Joaquín al Valencia CF por veintiséis millones de euros. La Premier League volvería de nuevo a traer sus dólares para llevarse talento formado en LaLiga.

La escandalosa cifra

Según informa el periodista Pepe Elías, para el medio deportivo Besoccer, un equipo de la Premier Legue, el Brentford FC, estaría dispuesto a pagar treinta millones de euros por hacerse con la perla verdiblanca. Esta cifra hace referencia a su cláusula de rescisión, por lo que de pagarla y alcanzar un acuerdo con el futbolista, el Real Betis no podría retener a su diamante. A pesar de que puedan ejecutar el pago de su pacto de desvinculación, aún tienen que convencer al futbolista de que abandone la disciplina sevillana.

Según informan en besoccer el padre ya habría informado al club acerca de la oferta recibida y se encuentran cerrando flecos para acabar mudándose a territorio ingles. Una de las premisas que parece exigir el futbolista es que su salario no se reduzca en caso de descenso. Esta clausula del contrato sería importante para el jugador, más si cabe, sabiendo que actualmente el Brentford se encuentra en 16ª posición en la tabla, a tan solo cuatro puntos del descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...