👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El peligro de mantener a Julen Lopetegui

¿Has visto esto?

Manuel Luque
Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

El empate ante el Villarreal no desembocará, finalmente, en la destitución de Julen Lopetegui. El técnico vasco seguirá al mando del banquillo sevillista tras el parón. Era el momento idóneo para acometer un cambio de tal calibre, pero se ha decidido que no sea así. Esto implica que, salvo una gran debacle en cuanto a juego y resultados del equipo, el de Asteasu llegará, al menos, hasta el Mundial de Catar. El disputar un partido cada tres o cuatro días haría inviable el relevo en el banquillo. El Consejo de administración del Sevilla FC no ve claro mantenerlo, pero el peso dentro del club de Monchi, el principal defensor del entrenador y que siente que la situación del equipo también es culpa suya por el mal trabajo en el mercado de fichajes, es bastante grande. La mayoría de la afición tampoco quiere que Julen Lopetegui continúe.

Monchi sigue confiando en Julen Lopetegui

Monchi es de los pocas personas dentro del club que sigue confiando en el trabajo de Julen Lopetegui. El de San Fernando aún piensa que este cuerpo técnico puede revertir la situación en la que lleva sumido el equipo durante todo el 2022. El pasado mercado de fichajes, en el que se ha debilitado la plantilla del Sevilla FC, tampoco ha ayudado a cambiar el panorama. A pesar de esa confianza que tiene depositada el Director General Deportivo del club en el entrenador, el equipo no está respondiendo. El juego no mejora, siendo muy deficiente en ataque, y los resultados tampoco, aun encadenando tres partidos seguidos sin perder.

La paciencia de la afición, que ve como una temporada ilusionante se está convirtiendo en una de transición, está más que acabada. El clima que existe en gran parte de la grada no es sano, y esa insatisfacción se traslada a los jugadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La mayoría ve indicios suficientes para acometer el relevo en el banquillo, pero Monchi sigue confiando.

El devenir de la temporada del Sevilla FC

La llegada del parón puede venir bien al equipo. No son muchos los jugadores que se marcharán con su selección. Los nuevos fichajes del Sevilla FC, que no llegaron precisamente pronto, podrán seguir rodándose, conocer mejor a sus compañeros y trabajar para conseguir un mejor rendimiento físico. Tras estas dos semanas sin competición, podría decirse que está en juego el futuro de la temporada. El equipo necesita sumar de tres en tres en LaLiga si quiere, al menos, jugar competición europea la próxima campaña. Aún se encuentra a cinco puntos del séptimo puesto, pero la situación no invita al optimismo. Estos dos siguientes encuentros ligueros ante el Atlético de Madrid y el Athletic Club, ambos en casa, se antojan claves.

En la fase de grupos de la Champions League pasa más de lo mismo. Los dos próximos partidos de esta competición son frente al Borussia Dortmund, el teórico rival por el segundo puesto. La viabilidad económica del club está en juego una temporada más, y Julen Lopetegui seguirá en el banquillo sevillista.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad