Papu Gómez, cuando aún era jugador hispalense, tuvo que someterse a una prueba antidopaje. Unas noticias que llegaban para el centrocampista del Sevilla FC por sorpresa. Esto ocurrió durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El argentino dio positivo en dopaje, lo que llevó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a poder suspender al jugador durante dos años de la actividad deportiva. Esto pasó en noviembre de 2022, justamente un día antes del inicio del Mundial de fútbol. El futbolista actual del Monzu justificó el resultado por tomar un jarabe durante la noche de antes del examen sin consultar al cuerpo médico de los rojiblancos. Sin embargo, esto no le daba impunidad, ya que, las normas están muy definidas y el desconocimiento no exime.
La situación para el Sevilla
La noticias para el Sevilla FC llegaron al mismo tiempo que a Papu Gómez, la UEFA notificó a ambas partes a la vez. El reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje dice que el club al que pertenezca el jugador no tiene que tener ningún tipo de sanción negativa por el positivo del mismo. Es decir, las consecuencias solo irían para el argentino. El centrocampista continuó con sus actividades deportivas con normalidad mientras la investigación seguía en desarrollo. Sin embargo, ante los resultados confirmados, el equipo andaluz decidió desvincularse del club una vez llegado septiembre.
El recurso de ‘Papu’ Gómez
En octubre de 2023 saltaron las noticias de que el ex del Sevilla FC dio positivo en dopaje. El control de la Comisión Española Antidopaje señaló al argentino. Esto ocurrió unos días después de firmar contrato con el Monza y con el que llegó a disputar dos partidos. Desde entonces el jugador no ha vuelto a los terrenos de juego y dejó todo el asunto en manos de sus abogados.
Sin embargo, a pesar de que no hay un comunicado público de las consecuencias para Papu Gómez, el entrenador del Monza confirmó la resolución del recurso del argentino. “Por lo que sé, el recurso fue rechazado. Pero el club lo comunicará”, comentó el técnico italiano. Si finalmente se da esta situación el campeón del mundo podría verse fuera del campo de juego durante 2 años, como así decía la sanción inicial. El centrocampista tiene todavía 15 días para volver a apelar al organismo sancionador y esperar que sea rebajada.
El futuro de ‘Papu’
Si la sanción no es favorable para Papu Gómez, el jugador tendría en mente retirarse, según apunta Relevo. El futbolista tiene 36 años y es consciente de que volver al fútbol profesional es complicado, por ello, piensa no volver a la actividad tras la sanción por el positivo en dopaje.