‘Papu’ Gómez explica su positivo en dopaje

Sección:

Las noticias destacadas en las últimas horas han vuelto a salirse de lo deportivo, tras hacerse público que Papu Gómez dio positivo en un control antidoping el pasado mes de noviembre, cuando aún era jugador del Sevilla FC. Después de ello, ha logrado ganar una Copa del Mundo y una Europa League, pudiendo jugar en todo momento hasta que, ahora, tres semanas después de su incorporación al AC Monza, las autoridades competentes le han suspendido de cara a los próximos dos años. Ante esto, el argentino ha querido explicar los motivos por los que ingirió el medicamento que le ha llevado a esta situación.

‘Papu’ Gómez, positivo en un control antidoping

Según ha podido saber Relevo, Papu Gómez dio positivo en una sustancia prohibida tras el control realizado hace más de diez meses, en los días previos a su debut en el Mundial de Catar con Argentina. Estas noticias se sucedieron en un entrenamiento con el Sevilla FC, donde los doctores aparecieron para realizar los controles oportunos. El centrocampista albiceleste se enteró del positivo horas antes de la final del Mundial, como así ha contado a Diario Olé, pero no ha recibido la sanción hasta casi un año más tarde.

El comunicado del Monza sobre las últimas noticias

En la tarde del pasado viernes, el AC Monza, actual club en el que se desempeña el jugador tras rescindir el contrato con el Sevilla FC, publicó un comunicado confirmando las noticias sobre el argentino: «El AC Monza anuncia que ha recibido hoy – 20 de octubre de 2023 – de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez. La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años. Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista. Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC. La positividad es el resultado de una suposición involuntaria. AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales».

El ex del Sevilla FC explica los motivos de la ingesta del medicamento

Ahora que ha salido a la luz toda esta situación, ‘Papu’ Gómez ha querido explicar lo sucedido al medio argentino citado anteriormente, aunque se mantiene a la espera de una respuesta de sus abogados sobre si debe o no realizar un comunicado en sus redes sociales. En primer lugar, el ex del Sevilla FC, en medio de todas las noticias, afirmó que él, tras pasar una mala noche, se tomó un jarabe de uno de sus hijos que pensaba que era de miel y limón, pero desconocía que tuviera un fármaco como la terbutalina, la sustancia por la que dio positivo. Así, se reafirma en que fue un accidente doméstico. Aun así, el futbolista se enfrenta a una sanción que llega en un momento difícil de su carrera por la edad, lo que podría significar el punto y final a su trayectoria como jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...