Papu Gómez, suspendido dos años por dopaje

Sección:

Papu Gómez, quien rescindió contrato con el Sevilla FC en el último mercado de fichajes, ha recibido una sanción de las autoridades antidopaje. El futbolista argentino dio positivo por una sustancia prohibida semanas antes del Mundial de Qatar, cuando todavía era jugador del conjunto nervionense.

Papu Gómez, acusado de dopaje

Papu Gómez ha sido suspendido por dos años de su actividad deportiva después de que diera positivo en un control antidoping en noviembre de 2022, apenas unos días antes del inicio del Mundial de fútbol. Tal y como ha informado el medio Relevo en exclusiva, el atacante, que rescindió su contrato con el Sevilla FC durante el mercado de fichajes estival, fue sometido a una prueba por sorpresa un día de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El futbolista argentino ha respondido a estas noticias y a la sanción. Papu justifica que días antes de dicho control tomó un jarabe durante una mala noche, sin consultar previamente a los médicos del Sevilla FC. No obstante, las normas antidopaje están muy definidas. Y el argentino podría haber consultado previamente la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

Consecuencias para el Sevilla FC

Tanto el Sevilla FC como el Papu Gómez tenían constancia del resultado positivo en el control antidoping desde hace varios meses, cuando la UEFA lo notificó a ambas partes. El atacante continuó su compromiso deportivo con normalidad. Llegó incluso a disputar varios encuentros de LaLiga en el tramo final de temporada, mientras la investigación seguía desarrollándose. No obstante, y ante las ya confirmadas consecuencias, el conjunto hispalense rescindió su vinculación con el club en septiembre.

Por otra parte, según el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje, esta sanción deportiva no tendría consecuencias negativas para el Sevilla FC o la Selección Argentina. Sin embargo, tal y como informa  Relevo, Papu podría perder la medalla de campeón de la Europa League y la de Campeón del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sergio Ramos, triple problema para el Sevilla FC

El mercado de fichajes ya deja los primeros movimientos en el Sevilla FC. La salida de Sergio Ramos del...