viernes 19 julio 2024
38.1 C
Seville

Las opciones que maneja Quique para el lateral

El Sevilla FC visita a la UD Almería en el Power Horse Stadium y lo hace con el objetivo de seguir sumando buenas noticias a nivel de resultados. Poco a poco, el once inicial preferido de Quique Sánchez Flores va dejando de ser una incógnita. En este partido, no será menos. Sin embargo, las bajas y altas siempre producen cambios en los pensamientos iniciales del entrenador. Para este derbi andaluz, volverán jugadores como Lucas Ocampos, los cuales aumentarán la competitividad de la plantilla. Otros, como Adrià Pedrosa, tienen, en cierto modo, garantizadas la titularidad, aunque puede haber cambios finales, como en este caso, la inesperada vuelta de Jesús Navas.

Una posición determinada por las lesiones

Es raro ver la enfermería del Ramón Sánchez-Pizjuán sin jugadores dentro de ella. De hecho, a día de hoy continua llena de futbolistas, los cuales deberían estar, al menos, disputando la titularidad. La posición del lateral no se libra de esta situación. Entre ellos, Marcos Acuña y Juanlu son dos futbolistas que, en circunstancias normales, contarían con varios minutos dentro del césped. Sin embargo, y sobre todo para el argentino, no está siendo su temporada más regular. En el caso del español, es cierto que desde comienzos de año no está viviendo sus mejores momentos como jugador sevillista. En todo caso, lo que sí es una realidad es que ninguno de los dos estarán frente a la UD Almería. 

No obstante, a esta lista, desde el último partido liguero de los hispalenses, había que sumar otro futbolista más. Una de las noticias del encuentro del Sevilla FC frente a la Real Sociedad fue la lesión de Jesús Navas. Poco después, desde el club hicieron oficial que el de Los Palacios sufría un esguince de tobillo. Todo apuntaba que el capitán sevillista no llegaría al derbi andaluz. A pesar de ello, en estos días previos al encuentro todo ha cambiado y no ocurrirá lo previsto.

Tres opciones, dos puestos de titular en el Sevilla FC

La vuelta de Jesús Navas era algo que, a priori, no entraba entre los planes de Quique Sánchez Flores. De hecho, no era una opción para una gran mayoría del sevillismo. Sin embargo, a sus 38 años, el de Los Palacios no deja de sorprender y ha entrado entre las opciones para ocupar el puesto de lateral. Esto abre más frentes, pues la opción de jugar con Adrià Pedrosa por un carril y Lucas Ocampos por el otro deja de ser la única. En este último caso, el único inconveniente es situar al argentino en una demarcación que no es la suya. No obstante, el esquema del técnico hispalense, con dos carrileros, hace que este no sea el mayor de los problemas. Cabe destacar que esta, evitaría tomar riesgos con el capitán nervionense, evitando su infiltración.

Por otro lado, con su reciente vuelta a los entrenamientos, el veterano jugador sevillista podría salir de inicio. De esta manera, ambos carriles estarían ocupados por laterales puros, lo cual, de primeras, aporta una mayor seguridad. Esta opción dejaría a Lucas Ocampos en el banquillo, lo cual sería algo extraño tras no poder disputar el partido contra la Real Sociedad por sanción. Lo cierto es que en ataque lo tiene complicado, por el buen momento de forma tanto de Isaac Romero como de Youssef En-Nesyri.

Por último, habría que valorar dejar al lateral catalán en el banquillo. Su irrupción esta temporada está siendo una de las noticias más beneficiosas para el Sevilla FC. Es cierto, que esta se ve favorecida por el mal momento de forma y las continuas lesiones de Marcos Acuña. En este sentido, Adrià Pedrosa podría descansar tras ser titular contra la Real Sociedad. En esta tesitura, Jesús Navas y Lucas Ocampos serían los titulares, al igual que contra el Real Madrid. La decisión solo la tiene el técnico hispalense, aunque todo hace indicar que hasta la hora previa al choque será una incógnita.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...