Sorpresón en la lista de Montse Tomé

La Selección Española sigue buscando hacer historia. Después de haber conseguido hacerse con la Copa del Mundo el pasado verano, las de Montse Tomé quieren volver a ganar otro entorchado. Además, quieren disputar los Juegos Olímpicos de París para intentar un oro olímpico que las consagraría como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol español. Nombres como los de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso ya entran dentro de la leyenda. La RFEF ha anunciado la lista para la Final Four de la UEFA Nations League, con un nombre sorpresa entre las convocadas.

Un grupo sufrido

La Selección Española entró en la Liga A de la UEFA Nations League. En su grupo coincidió con Italia, Suecia y Suiza. Las de Montsé Tomé debutaron en la competición ante las suecas, a las que ya habían vencido en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Con un agónico gol de penalti de Mariona, las españolas comenzaron con victoria la andadura en el torneo. El siguiente partido fue mucho más tranquilo. 5-0 vencieron a Suiza en Córdoba, destacando Aitana Bonmatí con un doblete. La tercera jornada también fue sufrida ante Italia. Sin embargo, Jenni Hermoso apareció para marcar el tanto de la victoria en el 89′.

Selección Española RFEF
Alba Redondo con la selección española golpeando el balón | Fuente: Reuters. Autor: David Rowland

Después del sufrimiento ante las italianas, la Selección Española volvió a desquitarse con Suiza. Hasta siete goles marcaron para arrollar a las suizas por 1-7. Pero en la quinta jornada llegó la primera derrota bajo las órdenes de Montse Tomé. Italia venció 2-3 en Pontevedra, lo que obligaba a las españolas a vencer en el último partido ante Suecia para estar en la Final Four. Consiguieron el triunfo en un gran encuentro, donde la Selección Española remontó un 1-3 para llevarse la victoria y el pase a la ronda final.

Un nombre inesperado

La RFEF ha publicado los nombres para la Final Four que se disputará a finales del mes de febrero. Alexia Putellas está presente como una de las convocadas. La dos veces Balón de Oro ha estado casi inédita esta temporada con el FC Barcelona debido a sus molestias físicas. No obstante, eso no ha impedido a la seleccionadora española llamar a la de Mollet del Vallès. Acude además Tere Abelleira, jugadora del Real Madrid, que también está lesionada. Ambas deberán superar las pruebas médicas para saber si viajan definitivamente con la Selección Española a Sevilla.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...