lunes 15 julio 2024
25.8 C
Seville

El objetivo prioritario de la Real para la delantera

El mercado de fichajes de la Real Sociedad viene tras una temporada plagada de altibajos. El conjunto ha ido de más a menos durante el curso. Los inicios de campaña fueron fulgurantes y enamoraron a propios y extraños. Las grandes actuaciones europeas captaron las miradas de muchos aficionados al fútbol que vieron a los txuri-urdines dominar en marcos como San Siro o el Estadio Da Luz. Sin embargo, en el tramo final de competición comenzaron a aflorar los debes del cuadro. La falta de gol fue una de las costuras que salieron a relucir según avanzó al campeonato. Mientras que los vascos sufrían para convertir, esta liga ha estado marcada por irrupciones goleadoras sorprendentes. Atacantes como Ante Budimir, de CA Osasuna; Artem Dovbyk, del Girona FC; o Borja Mayoral, del Getafe CF, han brillado como pocos y ya están en todas las quinielas de fichajes.

Getafe CF, mercado de fichajes, Borja Mayoral
Borja Mayoral, disputando un partido con el Getafe CF contra el Real Betis | Fuente: Angel Martinez/Getty Images

Un punta, en el mercado de fichajes de la Real Sociedad

La delantera es uno de los grandes objetivos del mercado de fichajes de la Real Sociedad. Tras la salida de Isak, muchos han tratado de asentarse en la zona del nueve txuri-urdin, pero pocos lo han logrado. En lugar del sueco aterrizó Umar Sadiq, que aunque sus inicios no fueron negativos, su grave lesión ha impedido que se viera aquella versión dominante de la UD Almería. También ha tratado de hacer méritos André Silva, que a pesar de que en el pasado hubiese deslumbrado con la camiseta del Eintracht Frankfurt, con veintiocho goles en Bundesliga, a día de hoy solo es una sombra de aquello. Tampoco Sheraldo Becker, a pesar de haber dejado luces, acaba de convencer y Carlos Fernández ni cuenta para el míster. No es de extrañar que la dirección deportiva haya puesto en su agenda de fichajes al futbolista del Getafe CF.

No es sorprendente que un equipo en busca de gol en el mercado de fichajes, como la Real Sociedad, se haya fijado en el Getafe CF. Los getafenses vienen de atesorar en sus filas las últimas temporadas una lista de nueves de un nivel excepcional. El curso azulón comenzó con una dupla absolutamente imparable, Borja Mayoral y Mason Greenwood. La dupla fue tan determinante que decidieron dar salida en invierno a un futbolista de la talla de Enes Unal. Sin embargo, una grave lesión apartó al español de los terrenos de juego para todo lo que queda de curso. A pesar de ello, el madrileño alcanzó los quince goles antes de marzo. La grave lesión le abrió la puerta a otros dos grandes arietes que tenía en nómina, Jaime Mata y Juanmi Latasa. Estos también dejaron buenas sensaciones.

Objetivo prioritario

La Real Sociedad parece que ya tiene un objetivo principal en el mercado de fichajes y juega en el Getafe CF. Según informa Ramón Sánchez para Noticias Guipuzkoa, Borja Mayoral es el objetivo prioritario de la dirección deportiva blanquiazul. Acorde a las informaciones emitidas, ya habría habido incluso una reunión entre clubes para hablar de las condiciones de la operación. El futbolista, que llegó a ser pretendido recientemente por el FC Barcelona o Arsenal FC, genera dudas por la grave lesión meniscal de la que se recupera. Sin embargo, parece que su rendimiento este curso pesa más que las incógnitas sobre su condición física.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Venta inminente en Las Palmas

La UD Las Palmas llega al mercado de fichajes tras haber cuajado una campaña más que aceptable. Los dirigidos...