lunes 15 julio 2024
33.5 C
Seville

El objetivo del Real Valladolid para la defensa

En Pucela es el único sitio donde se han quedado por conocer quien será su rival en LaLiga en la primera jornada de competición con su regreso a primera. Su rival saldrá del ganador del playoff de ascenso entre Real Oviedo y RCD Espanyol. Uno de los dos será el afortunado de acompañar a los vallisoletanos aunque antes de conocer al candidato, el Real Valladolid ya habría empezado con el casting en el mercado de fichajes. Los violetas buscan reforzar las más que posibles bajas de Lucas Oliveira y César Tárrega. Ambos llegaron cedidos en el pasado mercado de fichajes de invierno y ahora el Real Valladolid ya les estaría buscando sustituto. Se trata del portugués Joao Silva, que tendría un valor similar de mercado de los dos que se marchan.

Ajustar el presupuesto de primera será una tarea complicada, aunque el equipo ya sabe lo que tiene que hacer. Las líneas de trabajo son claras y a razón del rendimiento ofrecido en este último tramo del curso, la intención sería repetir la estrategia. Buscar jugadores competitivos a bajo coste está en la orden del día y parece que la opción del luso encaja a las mil maravillas.

Los planes del Real Valladolid

En invierno consiguieron cerrar las dos cesiones de Oliveira y Tárrega con una cesión simple. Una opción que podrían estar planteándose para agilizar las negociaciones. El que mejor entró fue el valenciano, aunque con el brasileño se fue trabajando poco a poco. Ambos llevaban una amplia trayectoria pese a su corta edad. Una similitud que encaja con el perfil de Silva para el mercado de fichajes del Real Valladolid. Esta era la primera experiencia fuera de Brasil para el defensor diestro.

Una situación que mejoraría el caso del futurible para el vestuario pucelano. Información que desvelaba el portal digital de Mundo Deportivo. Joao Silva ya sabe lo que es jugar en España cuando lo hizo hace varios cursos en el filial del Deportivo Alavés. Tras esa cesión, el resto lo ha jugado en Portugal entre las filas del Braga o Sporting de Lisboa, además de las postreras aventuras en Croacia o Bélgica. Es en el país flamenco, en el modesto KV Kortrijk, donde ha militado los dos últimos años.

Tiene contrato allí hasta 2025 y hasta ahora no tendría ninguna opción de renovar. De modo que si no sale ahora, lo hará gratis el año que viene. Sin embargo, el Real Valladolid no sería el único interesado en conseguirlo en el próximo mercado de fichajes. Desde Italia, el Lecce también ha mostrado su interés por Joao Silva y está dispuesto a entrar en la puja, pese a que nada todavía se ha acabado de acordar por ninguna de las partes.

Los números de Joao Silva

Sus números allí son bastante buenos. Este ha jugado en la campaña actual un total de 40 partidos, siendo uno de los pilares del equipo. Aunque sus intervenciones no han servido para evitar que su equipo luchara por el descenso. Estos se hundieron en el play-off de descenso y finalmente se salvaron en una antepenúltima posición. La competición en Bélgica reúne un total de 16 equipos, de los cuales solo descienden dos.

Su situación algo crítica ha provocado que ahora el futbolista portugués quiera salir en búsqueda de retos mayores. A sus 25 años su proyección todavía tiene mucho margen y eso habría convencido a un Real Valladolid para que lo acaben incorporando en el mercado de fichajes. Curtido en difíciles batallas como la de pelear por el descenso es un perfil interesante a tener en cuenta para estos. Su precio es relativamente económico por cerca de 1,5 millones, según desvela el portal de Transfermarkt. Con todo abierto, el plan en Pucela es entablar una primera reunión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Peque: »El Sevilla FC es el sitio idóneo»

Peque Fernández ya es rojiblanco. El mediapunta es uno de los primeros fichajes del Sevilla FC en este mercado...