El Sevilla FC sigue inmerso en el mercado de fichajes y no solo trabaja en las llegadas, también en las salidas. El Newcastle United se ha lanzado para cerrar la incorporación de Diego Carlos. Desde Inglaterra son optimistas con el cierre de la operación y apuntan a que se sellará esta misma semana. A pesar de que el acuerdo entre clubes está lejano, Diego Carlos no ve con malos ojos cambiar de aires y presiona al club hispalense para que le dejen marchar. El zaguero carioca pasaría a cobrar tres veces más que como sevillista.
El central del Sevilla FC y el Newcastle
Una de las muchas novias que tiene el central del Sevilla FC en este mercado de fichajes es el Newcastle. El cuadro británico cambió de dueños hace apenas dos meses, lo que ha supuesto un aumento brutal del capital del club. Inmersos en el descenso y con la billetera repleta, buscan en la ventana de transferencias traer refuerzos con el objetivo de no descender esta campaña. La primera opción de los magpies fue Sven Botman, central del Losc Lille ya relacionado con anterioridad con los hispalenses. Sin embargo, la negativa de vender en invierno al zaguero por parte de la directiva gala, enfrió y finalmente finalizó con las negociaciones por el joven. Tras esta negativa, los de Eddie Howe se han lanzado a por Diego Carlos este mercado invernal y desde Inglaterra son optimistas con la operación.
Según ha podido adelantar The Telegraph Sport, el Newcastle United espera cerrar esta misma semana de mercado de fichajes el traspaso del central del Sevilla FC. Desde las islas británicas hay optimismo con la operación y hablan de que estará a disposición de Eddie Howe para el próximo encuentro de la Premier League frente al Leeds United. La mareante oferta contractual ofrecida por las urracas habría convencido al defensor carioca para tomar la decisión de cambiar de club.
La decisión de Diego Carlos
Una parte fundamental del posible acuerdo entre el Sevilla FC y el Newcastle United en la ventana de fichajes es la decisión del jugador. Los hispalenses no tienen la necesidad de recurrir al mercado para ingresar dinero en las arcas del club, por lo que no estarían obligados a vender en invierno. No obstante, el protagonista en cuestión no ve con malos ojos cambiar de aires. A pesar de que sería un paso atrás en su carrera, el zaguero brasileño presiona al club para que le dejen salir esta misma semana. Si la operación se confirmase, el central cobraría tres veces más que en el club hispalense. Un salario propuesto que es inasumible para los andaluces
El acuerdo entre el Sevilla FC y el Newcastle United
Tras conocer el deseo del jugador, ambos clubes negocian el precio del acuerdo. A pesar de que la intención del club británico es cerrar la operación esta misma semana, aún se está lejos del acuerdo entre entidades. El último miércoles, la directiva del Newcastle envió una segunda oferta por Diego Carlos de 25 millones de euros, un precio muy distante de lo que espera recibir el Sevilla FC en este mercado de fichajes, se rechazó la misma. Sin embargo, desde medios británicos aseguran que la operación se podría cerrar entre los 40-45 millones de euros, cifra muy lejana a su cláusula, 80 millones de euros.
Yo no lo dejaba ir ahora por qué el equipo está metido en competición que el año que viene se quiere lo comprendo pero ahora solo por la clausula