Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los datos que deja la eliminación del Sevilla FC en Copa del Rey

Sección:

Durante el fin de semana, se vivió una prolongada edición copera de El Gran Derbi con distintos condicionantes y un jugador del Sevilla FC lesionado tras una agresión por parte de un aficionado local. En ese sentido, con la derrota hispalense y pese a la negativa del club nervionense en disputar la segunda parte, el Real Betis Balompié se clasificó a la siguiente ronda en Copa del Rey. Una eliminatoria que dejó diversos datos y cifras que valen la pena darles un vistazo.

La última a manos del Real Betis

El Sevilla FC cayó derrotado en una eliminatoria directa frente al equipo bético después de 36 años. El Real Betis Balompié no eliminaba al conjunto blanquirrojo desde 1985. Sería la vigésima novena ocasión en la que el equipo heliopolitano dispute los cuartos de final de Copa del Rey. Por parte del club que dirige Julen Lopetegui, vuelve a caer en octavos de final como en la penúltima edición del torneo copero. Tercera vez que pierde una eliminatoria contra su máximo rival sevillano.

Suspensiones en el campo bético

Pese a la lamentable acción ocurrida sobre Joan Jordán en el Estadio Benito Villamarín, no es la primera vez que se detiene un partido en dicho escenario por incidentes extra cancha. En 2002, un apagón en liga frente al Real Madrid reanudado veintitrés días  después. En 2007, el recordado botellazo a Juande Ramos del Sevilla FC. Partido de Copa del Rey reanudado veinte días después. Finalmente, un botellazo a Armando del Athletic Club en 2008. Compromiso que finalizó al minuto 69 a favor de los Leones.

Balance histórico  entre Sevilla FC y el Real Betis

Pese a la derrota sevillista frente al equipo que dirige Manuel Pellegrini, el Sevilla FC continúa a la cabeza de los compromisos entre ambos clubes. Son 64 victorias por 40 de los vecinos de Heliópolis. En Copa del Rey, nueve victorias para los de Nervión frente a cinco del Real Betis Balompié.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: