El impacto económico de Sergio Ramos en el Sevilla FC

El mercado de fichajes del Sevilla FC se ha cerrado de la forma más impactante posible. Tras unos meses de verano llenos de movimientos en las diferentes partes del campo, el equipo cerró el mes de agosto con una defensa que, aparentemente, estaba bastante debilitada. Ante esto, a pesar de haberlo negado anteriormente, los mandatarios del club, destacando a José María Del Nido Carrasco, se pusieron manos a la obra para llevar a cabo la llegada de Sergio Ramos. Además del salto cualitativo que podría dar la defensa con un jugador de este calibre, no son pocos los beneficios que obtendrá el club rojiblanco por el fichaje de un futbolista tan conocido a nivel mundial.

El fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla FC

A lo largo del mercado de fichajes, Sergio Ramos ha sido uno de los nombres más sonados en el entorno del Sevilla FC. En el mes de junio, cuando terminaba contrato con el Paris Saint-Germain, el entorno del camero admitió que su idea principal era regresar al conjunto hispalense y cerrar el círculo de la mejor manera posible. Sin embargo, esto parecía una idea descabellada tanto a la afición como a los propios directivos, a que a lo largo del verano se han encargado de disolver las pocas esperanzas que tenían algunos aficionados acerca de su vuelta. Contra todo pronóstico, esta operación ha dado un giro radical una vez terminado el mercado. Cuando parecía que el sevillano lo tenía todo listo para irse a Arabia, una llamada desde Nervión lo cambió todo, acabando por llegar a un acuerdo para su vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ya ha sido presentado.

La presentación en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El club, como homenaje por su vuelta tras 18 años fuera de su casa, abrió las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán para que todos los aficionados que quisieran se acercarán a ver los primeros pasos del andaluz sobre el césped. En un primer momento, surgió la duda acerca de cómo podía reaccionar la afición ante su llegada, después de lo ocurrido con Biris Norte en el encuentro de Copa del Rey de 2017 y el posterior cierre de la grada por insultos. Aun así, el estadio del Sevilla FC se vistió de gala y más de 22 mil sevillistas se dieron cita en las gradas para recibir a uno de los fichajes más destacados de todo el mercado internacional.

El beneficio económico del Sevilla FC con su llegada

Más allá de lo que pueda aportar en lo deportivo, que, a priori, será muy importante, la llegada de Sergio Ramos dejará un impacto económico muy notable. En cuanto a masa de seguidores, las comparaciones lo dicen todo: En Facebook, el Sevilla FC tiene 4,2 millones de seguidores, ante los 38 que tiene el central sevillista. En Instagram, el club cuenta con 2,5 millones de seguidores, frente a los más de 61 millones del camero. Por último, en Twitter, la entidad rojiblanca tiene 1,1 millones de seguidores, muy alejado de los 20 millones que suma el campeón del mundo. Estas cifras solo marcan el nivel de fama de Sergio Ramos, que podría ser muy importante de cara a encontrar nuevos patrocinadores que dejen dinero en las arcas hispalenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...