El Sevilla FC ha recibido las peores noticias posibles, pues para el partido del próximo viernes 7 de abril, verá parcialmente clausurado el estadio. Los aficionados tendrán prohibida la entrada a los sectores N11 y N12 del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El motivo de dicha clausura es la sanción que se interpuso al club por los insultos proferidos a Sergio Ramos en el duelo de Copa del Rey ante el Real Madrid.
Malas noticias para el Sevilla FC
Sin lugar a dudas, los cierres de ambos sectores del estadio son malas noticias para el Sevilla FC. De las 43.883 localidades que posee el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la sanción interpuesta hará que el aforo se merme en 600 asientos. Dichos lugares son los pertenecientes a los sectores N11 y N12, pertenecientes a la zona baja de Gol Norte. El motivo por el que se producirá el mencionado cierre parcial es la sanción que interpuso el Comité de Competición de la RFEF por «proferir insultos y cantos corales» hacia Sergio Ramos en el duelo que enfrentó a Sevilla FC y Real Madrid en Copa del Rey. Así, la entidad hispalense deberá cumplir una sanción del año 2017 en la temporada 2022/23, en el partido ante el RC Celta.
Cronología de la sanción
Al recibir noticias sobre la sanción en marzo de 2017, el Sevilla FC presentó alegaciones al Comité de Competición y, posteriormente, al Comité de Apelación. Inicialmente se aceptaron las medidas cautelares solicitadas por el club. Un mes después, el Comité de Apelación concluyó desestimar el recurso y dejó sin efecto la suspensión cautelar. Tras estas noticias, el Sevilla FC decidió recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte que, nuevamente, concedió la suspensión cautelar y estimó parcialmente el recurso, pero mantuvo la sanción del cierre parcial.
La entidad hispalense acudió al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo. La medida cautelar solicitada de suspensión de la sanción fue admitida en julio de 2017. En septiembre del 2018, el Juzgado Central mantuvo la sanción del cierre parcial, pero anuló la pecuniaria de 6.001 euros. Posteriormente, la Audiencia Nacional lo desestimó y volvió a imponer la sanción económica. Por último, el Sevilla FC recurrió al Tribunal Supremo en busca de buenas noticias. En febrero de 2023 dictó providencia e inadmitió el recurso. Después de todo ello, se confirma que el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán estará parcialmente cerrado en el duelo ante los vigueses.
estando por medio el madrid no hay solución, los insultos de los de más equipos al sevilla y a los sevillanos no tienen importancia. Por cierto el servicio jurídico del sevilla no gana ni uno, el del betis le tiran un palo a un jugador y no hay sanción ninguna, por qué será?????.
el sevilla se va a 2ª , el padre del pte de la rfef no puede ver al sevilla y el hijo intentará que nos vayamos a 2ª, espero que sea declarado persona non grata.