Sevilla FC noticias Kasper Dolberg

Antonio García Rueda

El futuro de Dolberg apunta a la Bundesliga

Hoffenheim, Kasper Dolberg, Monchi, Niza

Anuncios

Un nuevo movimiento de mercado podría facilitar los fichajes del Sevilla FC. Un club de la Bundesliga se ha interesado por el futbolista Kasper Dolberg. Este equipo es el Hoffenheim, quien se encuentra situado en mitad de tabla en la liga alemana. El conjunto alemán ya mostró interés hacia él en 2019. Tres años más tarde, parece que siguen tras su pista y podrían lanzarse a por el danés. Esto podría dejar un hueco libre para el delantero que ha pedido Sampaoli y que tanto reclama la afición sevillista.

Datos de la operación

Según informa el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Hoffenheim se encuentra interesado en el fichaje de Kasper Dolberg. El conjunto alemán ya ha iniciado conversaciones para conseguir su fichaje en calidad de cedido. El club germano ya estuvo interasado en su fichaje hace años y parece que vuelve a intentarlo. Esto se debe principalmente a que dos de sus delanteros se encuentran lesionados. Esto podría ser clave para la rápidez con la que se resuelva el asunto.

De acuerdo con algunas declaraciones de Monchi, el directiva sevillista está tratando de dar salida a varios jugadores. Uno de ellos era Kasper Dolberg, quien ha tenido un papel insuficiente en la plantilla sevillista en este primer tramo de temporada. El danés todavía no ha conseguido anotar con la camiseta rojiblanca. Además, no es una pieza importante para Sampaoli, lo que hace que su salida no sea importante a nivel de juego.

Importancia para el Sevilla FC

La directiva sevillista ha hablado de la necesidad de fichajes. Sin embargo, primero es necesario liberar algunas fichas y reducir la masa salarial. La de Dolberg es una de las que la directiva quiere romper ya que supondría tener tres millones de euros más para sueldos. Como consecuencia,  su salida podría provocar la llegada de otros futbolistas que mejoren los resultados de la entidad nervionense. No obstante, para que la llegada del danés al club alemán antes deben negociar el Sevilla y el Niza para romper la cesión de Kasper Dolberg. El interés del Sevilla FC  por su salida y la preocupación del club francés por la falta de minutos de Kasper, hacen más factible este acuerdo. Ambos pondrían de su parte para romper la cesión del futbolista. Cabe decir que el jugador tampoco se encuentra contento con los minutos disputados. Esto hace que Dolberg esté contento con el acuerdo entre Niza y Sevilla FC.

Papel del Hoffenheim

El Hoffenheim, por su parte,  también está interesado en que el acuerdo se lleve a cabo con rapidez. Esto se debe a que dos de sus delanteros se encuentran lesionados. No se sabe cuando volverán, pero el club alemán quiere tener sustitutos ya. Cabe decir que uno de los lesionados es el exsevillista  Dabbur.

La necesidad de Monchi por dar salida y del Hoffenheim por traer jugadores, podrían agilizar los trámites necesarios para que se de la operación. Los tres clubes y el jugador salen beneficiados de este movimiento. Por tanto, no se espera que tarde mucho en haber acuerdo y lleguen nuevos fichajes al Sevilla FC.

Deja un comentario