Tras triunfar en el RC Celta, Eduardo el Toto Berizzo llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2017 para sustituir a Jorge Sampaoli tras decantarse este por dirigir a la selección de fútbol de Argentina. Berizzo aterrizó en la entidad hispalense de la mano de Óscar Arias tras dirigir tres campañas consecutivas al equipo de Vigo. Sin embargo, las expectativas que provocaron su llegada no se cumplieron y apenas duró media temporada en el cargo de entrenador del Sevilla FC. Desde entonces, el ex técnico sevillista no logra cuajar en ningún banquillo.
La etapa de Berizzo en el Sevilla FC
La llegada del Toto se precipitó debido a la decisión de Jorge Sampaoli por dirigir a la selección de Argentina en el Mundial de 2018. Tras poner fin a una notable etapa en el RC Celta de Vigo, el argentino firmó en el mercado de fichajes de la temporada de la 17/18 por el Sevilla FC. En Vigo dejó un buen recuerdo traducido en 148 partidos como entrenador, logrando alcanzar dos semifinales de Copa del Rey y una semifinal de la UEFA Europa League.
En cuanto a su bagaje en el club hispalense, Berizzo alcanzó los 27 encuentros, dejando al equipo quinto en liga y en octavos de final de Copa del Rey y de la UEFA Champions League. Su relación con el equipo andaluz tuvo lugar llegado el mes de diciembre de ese ejercicio, destituyéndolo el club por Montella. El aficionado del Sevilla FC siempre recordará aquella trascendental remontada al Liverpool (3-3) para pasar a los octavos de Champions.
Berizzo renuncia a la selección de Chile
Tras poner punto y final a su etapa en el Sevilla FC, ocupó el cargo tan solo unos meses después como entrenador del Athletic Club de Bilbao. En su estancia en San Mamés, el argentino solo alcanzó los 15 partidos como técnico. En ese bagaje, tan solo logró dos victorias que lo volvieron a llevar al abismo de la destitución. El siguiente cargo que ostentó el Toto fue el de seleccionador de Paraguay. Allí estuve de la 18/19 a la 21/22, hasta que no logró clasificar al combinado nacional al Mundial de Catar 2022. Más de medio año después, Berizzo fue el elegido para dirigir a la selección de fútbol de Chile. Sin embargo, el ex entrenador sevillista dimitió recientemente como seleccionador chileno. El suceso tuvo lugar tras caer derrotado ante Paraguay en las eliminatorias para el Mundial de 2026.