Arteta confirma una gran duda en su once contra el Sevilla

Sección:

Mikel Arteta ha comparecido este martes en rueda de prensa en la previa del partido que enfrentará al Arsenal contra el Sevilla FC.  Una de las grandes noticias aparte del Sevilla FC que ha copado la rueda de prensa ha sido la polémica que rodeó el gol que supuso la derrota de los gunners. Las malas noticias del Arsenal es que perdieron en su partido de Premier League frente al Newcastle el pasado sábado (1-0).

El partido contra el Sevilla FC, clave

Mikel Arteta ha hablado de la importancia del partido ante el Sevilla FC: «El Sevilla es un gran equipo. Muy experimentado en la competición. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder ganarles. Tenemos que demostrar ante nuestra gente«.

Se le preguntó mucho sobre si habría cambiado sus declaraciones después del partido contra el Newcastle: «Reflexioné abiertamente cómo sentí que jugó el equipo y cómo estuvo condicionado el partido (por la decisión arbitral). Mi deber es defender a mis jugadores, apoyarlos. Apoyar a mi club y defender a mi gente en la mejor manera posible. Es lo que haré siempre. Es mi responsabilidad»

Polémico gol del Newcastle

El técnico vasco ha comentado sobre la reacción que tuvo con el gol concedido al Newcastle: «Fui muy emocional tras el partido, pero no recibí ninguna amonestación, ningún aviso del árbitro. Me centré en el partido e intenté afectarlo de la forma más positiva posible para mis jugadores. Eso es todo»

Hace unas semanas, defendía que los árbitros se podían equivocar: «Me mantengo en mis declaraciones, que los errores son parte del fútbol, y estamos aquí para mejorar el juego constructivamente. En todo lo que podamos. Como club, yo individualmente como técnico en las reuniones de entrenadores… Damos nuestra opinión para mejorar de la forma más constructiva posible. Es la única cosa que buscamos todos».

Gabriel Jesús y Odegaard, malas noticias ante el Sevilla FC

En cuanto a sus jugadores, ha confirmado la ausencia para el partido de Gabriel Jesús y la duda de Odegaard. El noruego ha sido convocado por su selección para el parón de la semana que viene: «Martin (Ødegaard) ama jugar con su país y cada vez que ha estado convocado estando en forma ha estado allí, y si está en forma, jugará. ¿Los 10 minutos que jugó ante el West Ham? No está relacionado lo que tiene con lo que pasó los días antes del partido ante el Newcastle. Son dos temas diferentes»

Sevilla FC Noticias, Arsenal, PSV, Champions League
Odegaard celebra el 4-0 ante el PSV | Imagen: Lapresse

Mikel Arteta también ha tenido tiempo para referirse a Jorginho: «Me pasa lo mismo que a todos los entrenadores que han tenido un campeón de la Champions League y la Premier League. Es un jugador increíble, un líder. Un jugador muy inteligente que tiene la capacidad de mejorar al equipo»

En último término, el del Arsenal no ha querido entrar en más polémicas en lo que a las decisiones arbitrales se refiere: «Creo que he defendido al equipo en muchas ocasiones, y esto no tiene absolutamente nada que ver con una excusa para no hablar del resultado. Primero tenemos que mirar de puertas para dentro y las cosas que tenemos que mejorar, y después hablaremos externamente. Primero miramos hacia dentro y al espejo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...