Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El dinero que ingresará el Sevilla FC con la Champions League y la Supercopa

Tras la consecución de la séptima UEFA Europa League llegaron las buenas noticias para un Sevilla FC que volverá a estar entre los mejores. Con la conquista de Budapest, los hispalenses accedieron por cuarta temporada consecutiva a la Champions League. Una clasificación que coloca al cuadro hispalense como uno de los fijos en la máxima competición continental. Además, formar parte de la Liga de Campeones no solo te hace pertenecer a la élite deportiva, también económica. La UEFA repartirá más de 2.700 millones de euros entre todos los equipos que disputan el torneo y el dinero recibido irá en función de los resultados obtenidos esta campaña.

Las cuentas de la UEFA

La UEFA ha anunciado de manera oficial las diferentes cantidades económicas qué recibirán los equipos que participen en esta edición. Con un total de más de 2.700 millones de euros a repartir, la Champions será la competición a nivel mundial que más dinero otorgue. Buenas noticias para el Sevilla FC, puesto que todo aquel equipo que dispute la fase de grupos recibirá un total de 15’64 millones de euros. A partir de ahí, el rédito económico dependerá única y exclusivamente del rendimiento deportivo, es decir, de los resultados. Por cada victoria en fase de grupos, el club ganará 2’8 millones de euros. Al empatar, el montante a recibir será de 930.000 euros.

Una vez finalizada la fase de grupos, se pasará a las rondas eliminatorias. El premio seguirá creciendo a medida que se vaya avanzando en la competición. De acceder a octavos, añadiría un montante de 9’6 millones de euros. Si logra la clasificación a cuartos, el dinero a ingresar sumaría otros 10’6 millones y así progresivamente. Lograr el paso a semifinales supondría ganar otros 12’6 millones de ingresos. Por si fuera poco, de llegar a la final, el club ingresaría 15’5 millones más. Además, y como guinda del pastel, de ganar la orejona se añadirían 4’5 millones más al botín obtenido hasta la fecha. Por tanto, el campeón recibirá 72 millones de euros.

Lo que ya tiene el Sevilla FC

A pesar de que aún faltan por conocer noticias en relación con el grupo que le tocará al Sevilla FC en Champions League, el club hispalense ya tiene garantizados importantes ingresos. Los rojiblancos recibirán 15’64 millones de euros simplemente por participar en la fase de grupos. A partir de ahí, lo ganado irá en función de los resultados. Por tanto, el nivel de los rivales a batir será vital para conocer a qué y a cuánto dinero aspira el club andaluz en esta edición de la UEFA Champions League. No será hasta el próximo 31 de agosto hasta cuando se conozcan los emparejamientos del sorteo de la fase de grupos. Se celebrará en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza.

Asimismo, por disputar la Supercopa de Europa, percibirá 3,5 millones. Si, además, se alza como ganador del encuentro, recibirá un millón más.

Los precedentes del Sevilla FC

Si echamos la vista atrás y observamos los precedentes de los rojiblancos en Champions League, podríamos aproximar el posible botín a obtener. Las mejores campañas en competición continental fueron tanto la 1957/58, como la 2017/18, llegando en ambas hasta los cuartos de final. De repetirse la historia, el Sevilla FC tendría buenas noticias, pues recibiría por su paso por la máxima competición internacional una cantidad aproximada a los 55 millones de euros.

Por otro lado, si recordamos la fase de grupos realizada por el Sevilla FC la pasada campaña nos vendrán malas noticias. Con una ronda clasificatoria sufrida, el cuadro hispalense logró quedar tercero y firmar su pase a la UEFA Europa League. Sin embargo, solo se cosecharon dos empates y un único triunfo. De repetir el precedente del curso anterior, los hispalenses se llevarían 15’64 millones de euros por jugar la clasificación y únicamente 4’66 millones con base en los resultados, suponiendo un total de 20’3 millones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El extécnico del Sevilla FC que lo ha vuelto a conseguir

Las buenas noticias para el filial del Sevilla FC la temporada pasada vinieron tras el nombramiento de Antonio Hidalgo....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO