Últimas noticias

La Champions League no entiende de finales felices

La Champions League no tiene piedad. Así se lo ha hecho saber nuevamente el Borussia Dortmund al Sevilla FC. No hubo final feliz para Julen Lopetegui en el banquillo sevillista. Los alemanes volvieron a poner en evidencia las carencias de un equipo que falla en ambas áreas y no domina ninguno de los aspectos del juego a lo largo de los noventa minutos. La casta y el coraje no sirvieron en una derrota que complica demasiado el futuro en la competición.

LAS ÁREAS DEL SEVILLA FC

Es una máxima en el mundo del fútbol que, para ganar, hay que dominar ambas áreas. En eso tenía matrícula de honor no hace tanto tiempo el equipo dirigido por Julen Lopetegui. Un bloque sólido e impenetrable atrás que te mataba en cuanto tenía la ocasión. Sin embargo, ante el Borussia Dortmund, volvió a quedar claro que el Sevilla FC actual es una sombra de aquel equipo.

Posiblemente se tenga razón en decir, como Julen Lopetegui, que el Sevilla FC ha merecido más ante el Borussia Dortmund. Pero lo cierto es que el abultado resultado vuelve a reflejar que el conjunto sevillista peca de cometer fallos garrafales en ambas áreas. Los fallos defensivos volvieron a dejar claro el agujero que sufre atrás el equipo. Incapaz de dejar su portería a cero, cada ataque del rival hace temblar a la grada de Nervión. Fueron cuatro goles en contra pero, otro partido más, pudieron ser siete.

Los errores atrás quedan todavía más evidenciados cuando en la portería contraria tampoco se tiene acierto. La estadística es clara: 20 remates, 6 de ellos entre los tres palos (solo uno menos que el Dortmund) y un solo gol. La incapacidad de cara a gol volvió a lastrar al equipo, que por momentos atisbó una posible remontada, con ocasiones claras para meterse en el partido, sobre todo en las botas de Youssef En-Nesyri. Pero ésta se convirtió en una utopía con el último y definitivo golpe en contra.

UN SEVILLA FC SIN FÍSICO NI VELOCIDAD

El Borussia Dortmund ha hecho revivir fantasmas del pasado al Sevilla FC en su visita a Nervión. Karim Adeyemi fue una auténtica pesadilla para la defensa hispalense el curso pasado, volvió a poner al descubierto a la zaga sevillista. Otro que volvió a sobresalir fue Jude Bellingham. El inglés ya salió triunfador también con el Borussia Dortmund hace dos temporadas. Ambos volvieron a poner de manifiesto que este Sevilla FC no está preparado para sujetar a rivales con físico y velocidad por bandera.

La primera parte del Borussia Dortmund fue prácticamente calcada a la de aquella visita en octavos de la Champions League. Los alemanes les bastó con repetir aquel partido para volver a pasar por encima de los hispalenses. Imponiendo su físico sobre el terreno de juego, dinamitaron el partido en cuanto tuvieron ocasión. Los Rakitic, Jordán, Suso o Navas se vieron superados en cada duelo. El Sevilla FC volvió a ser un juguete en manos de un rival que aprovechó la falta de contundencia, físico y velocidad de los de Lopetegui.

CON LA CASTA Y EL CORAJE NO SIRVE

De lo poco rescatable que deja la lectura de la derrota del Sevilla FC ante el Borussia Dortmund son las ganas que pusieron algunos jugadores sobre el terreno de juego. Quizás por la conocida despedida de Lopetegui o por ganarse los minutos ante la llegada Sampaoli, lo cierto es que se vio a un Sevilla FC mas aguerrido por momentos, mostrando algo de orgullo. Con el 0-3 en el marcador, el inicio de la segunda mitad dejó entrever incluso un amago de remontada, como la de aquella noche mágica ante el Liverpool.

La casta y el coraje del himno hispalense se vieron plasmados por momentos sobre el campo, motivados por el empuje de una grada que no dejó solo al equipo. Sin embargo, nuevamente el Borussia Dortmund se encargó de bajar de la nube a unos jugadores y una afición que soñaban con darle una despedida con honores a Julen Lopetegui. Y es que el fútbol de máximo nivel, como es la Champions League, no entiende de cuentos de hadas ni finales felices.

Latest Posts

Te interesa