Dos exsevillistas se reencuentran en Grecia

Varios son los exjugadores del Sevilla FC que buscan acomodo en este mercado de fichajes. Uno de ellos es Vicente Iborra. Tras no lograr el ascenso a Primera División con la UD Levante, el cual le garantizaba su permanencia en el club granota mediante una opción de compra obligatoria, el centrocampista valenciano se ha visto obligado a buscar un nuevo destino. Una vez desvinculado definitivamente del Villarreal CF, Iborra firmará por Olympiakos CF. Antonio Cordón ha decidido reclutarle para que entrene bajo las órdenes de Diego Martínez y aporte su experiencia al nuevo proyecto del club griego.

Vicente Iborra y la temporada en la UD Levante

La recién finalizada temporada dejó un mal sabor de boca a la afición de la UD Levante. El conjunto granota tuvo el ansiado ascenso a Primera División en la mano, pero un gol de Villalibre en el último segundo de la prórroga les condenó a pasar un año más en Segunda División. Dicho gol certificó, además, la no permanencia de Vicente Iborra en el club levantinista.

Clave en los esquemas de Calleja, el veterano centrocampista disputó 40 partidos y anotó 2 goles para que el cuadro valenciano realizase una gran campaña. El no ascenso supuso un duro golpe tanto en lo deportivo como en lo económico para el club valenciano, que debe desprenderse del ex del Sevilla FC en este mercado de fichajes.

Problemas económicos en la UD Levante

El principal motivo que lleva a Iborra a no poder continuar su carrera en la UD Levante es el tope de gasto del conjunto granota. Así lo reconoció Felipe Miñambres, director deportivo de la entidad de Orriols, que reconoció que prácticamente toda la plantilla estaba en venta debido a los problemas económicos ocasionados por no ascender.

Unos problemas económicos a los que también hizo referencia en un fragmento de su despedida el centrocampista valenciano: «Agradecer al club haberlo intentado todo por hacerlo posible, pero no queda otra que cumplir las normas». Vicente Iborra ve interrumpido su sueño de continuar en el club que se formó, del que llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2013 y en el que querría haberse retirado.

Nuevo destino para el ex del Sevilla FC

La no continuidad de Iborra en Orriols supuso su vuelta al Villarreal CF. Sin sitio en el submarino amarillo, el ex del Sevilla FC rescindió contrato en busca de un nuevo proyecto. Antonio Cordón y Diego Martínez, otro viejo conocido del club sevillista, le convencieron para que pusiese rumbo a Grecia. Allí, Vicente Iborra firmará por una temporada con el Olympiakos CF para ponerse a las órdenes del ex entrenador del Sevilla Atlético.

La del Pireo será la segunda aventura del experimentado futbolista lejos de España. La primera de ellas se produjo tras su salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2017 rumbo al Leicester. A sus 35 años, Iborra buscará seguir compitiendo por objetivos ambiciosos en el fútbol griego. El Olympiakos buscará la experiencia del valenciano para volver a pelear el título liguero tras acabar tercero este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: